Ponencia sobre Rejuvenecimiento de la Mirada

Ponencia sobre rejuvenecimiento de la mirada 1

Ponencia sobre rejuvenecimiento de la mirada en el XV CURSO DE LASER MÉDICO QUIRÚRGICO de Clínica Planas

Ponencia sobre rejuvenecimiento de la mirada 4Los días 16,17 y 18 de Octubre se ha celebrado en Barcelona en la Clínica Planas de Barcelona, el XV CURSO DE LASER MEDICO QUIRURGICO, acreditado por la Escola de Doctorat i de Formació continuada de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El curso que lleva ya celebrándose  15 años, dirigido a licenciados en medicina y cirugía, tiene como objetivo dar una formación teórico practica del funcionamiento del laser en el campo de la medicina y cirugía. Formación como complemento a la formación universitaria y de reciclaje de especialistas dentro del marco de la estética.

Dada la relación de los tratamientos láser con la medicina estética y las técnicas de rejuvenecimiento, fui invitada a presentar una ponencia.

Presenté la ponencia: “cómo rejuvenecer la mirada con toxina botulínica y rellenos dérmicos de ácido hialurónico”

Es un tema como os he explicado otras veces muy interesante, pues la zona de la mirada tal y como expliqué en mi presentación es habitualmente la primera zona de la cara que envejece y es la zona donde estimamos tanto la edad como el estado de animo y el cansancio de una persona, por ello es tan importante rejuvenecer esta zona o también poder prevenir que envejezca.

En mi ponencia expliqué las técnicas que yo utilizo habitualmente en mi consulta, en mi practica diaria, incidiendo en temas tan importantes como el diagnostico personalizado, como realizarlo y como hacer los tratamientos para no tener complicaciones . La combinación de Bótox y rellenos de acido hialurónico, es perfecta para rejuvenecer esta zona.

Ponencia sobre rejuvenecimiento de la mirada 2El Sábado hicimos la demostración práctica del tratamiento del tercio superior de la cara de una paciente, para poder explicar a los asistentes los trucos que hemos aprendido con los años de experiencia y resolver todas las dudas que surgieron en un enriquecedor coloquio posterior al tratamiento.

Agradezco al Dr. Serena que me invitó a dar la ponencia y a la Dra Montserrat Planas su apoyo para este evento.

Dada la velocidad con que avanzan los tratamientos en medicina es imprescindible estar siempre formándonos para poder estar a la última en cuanto a técnicas y tratamientos se refiere, para  así poder ofrecer lo mejor a nuestras pacientes.

Este curso presentaba también las últimas novedades en cirugía láser de otras especialidades como la ginecología y la oftalmología, también nuevos láseres con tecnologías que nos parecen ciencia ficción pero ya son realidad y mejoran la calidad de los tratamientos de una manera impensable hace muy pocos años.

Además de la parte mas académica, siempre es un placer reencontrarse con algunos compañeros que hacía tiempo que no veía, como la Dra Montserrat Serra que me enseñó mucho sobre laser y Gabriel Buendía compañero del Master de Laser que hicimos en el año 2007 en Clínica Teknon y Universidad Politécnica de Barcelona. Fue una alegría encontrarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *