La textura de la piel es un aspecto muy importante a tener en cuenta para tener una buena apariencia, incluso si no nos molestan nuestras arrugas, una piel cuidada, hidratada y sin manchas ni cicatrices ayuda mucho a mejorar el aspecto.

Todos los tratamientos que realizamos en nuestra consulta van encaminados a mejorar la salud de nuestra piel, si hacemos un tratamiento con toxina botulínica o un relleno de ácido hialurónico el aspecto de la piel también mejora considerablemente por el efecto beneficioso de estas sustancias sobre los fibroblastos (Células de la piel que fabrican las fibras de sostén como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico) pero además disponemos de tratamientos específicos para mejorar la calidad de la piel:

  • Mesoterapia o biorevitalización facial: mediante pequeñas inyecciones aportamos a la piel sustancias como ácido hialuronico, vitaminas, aminoácidos y péptidos, sustancias que en forma de cremas no pueden atravesar la barrera cutánea por su alto peso molecular. Estas sustancias buscan crear un entorno sano para las células de la piel y el tejido celular subcutáneo para aumentar su regeneración y mejorar por tanto el aspecto.
  • Tratamientos con Peelings. Los Peelings tiene una característica que me gusta mucho y es que tenemos un peeling para cada persona, cada momento y cada patología específica. Se define Peeling como la exfoliación rápida de la piel mediante agentes externos, producen la mejora de su aspecto corrigiendo poros dilatados manchitas y aspecto rugoso, arrugas finas y cicatrices superficiales. Tenemos peelings novedosos para la flacidez, PRX33 y para realizar incluso en verano.
  • IPL y láser Resurfx, ya explicados en otro capítulo la Luz Pulsada y el láser no ablativo actúan sobre las manchas, los vasitos sanguíneos, las cicatrices y unifican en el tono cutáneo, favoreciendo también la neocolagenesis y por tanto mejorando mucho la calidad de la piel.
  • Terapia foto-biodinámica: La terapia fotobiodinámica aúna la luz led con sustancias fotoactivas que se activan con la aplicación de los leds y permiten tratar el melasma, el fotoenvejecimiento, la rosácea y el acné, dependiendo de la sustancia y del color de la luz que utilicemos.
  • Factores de Crecimiento Plaquetario: Con los que inducimos la regeneración cutánea sin utilizar sustancias extrañas a nuestro organismo, solo factores de crecimiento de nuestras plaquetas que se inyectan en la piel mediante agujas muy finas, después de su extracción y centrifugación.

Todos estos tratamientos actúan sobre los fibroblastos haciendo por diferentes medios, que produzcan más colágeno, ácido hialuronico y elastinas propias, dependiendo de cada piel escogemos el tratamiento más adecuado para cada paciente, diseñando un protocolo personalizado en el que pueden combinarse varios tratamientos entre sí.

Tenemos que destacar la importancia que tienen todos estos tratamientos en la prevención del envejecimiento, en pacientes jóvenes los resultados de prevención son espectaculares y nos permiten retrasar el envejecimiento cutáneo. En pacientes que todavía no presentan o presentan pocos signos de envejecimiento estos tratamientos son ideales para prevenir y tener la piel cuidada.

También en nuestra consulta os aconsejaremos sobre los tratamientos domiciliarios mas adecuados a vuestro tipo de piel y que complementan los que realizamos en la consulta, sin olvidar la conveniencia de utilizar siempre filtro solar.

Artículos relacionados