El tratamiento de biorrevitalización consiste en inyectar en la piel pequeñísimas cantidades de Ácido Hialurónico y otras sustancias, como aminoácidos y vitaminas para ayudar a restaurar y conservar el buen aspecto de la piel.

El ácido hialurónico es un componente de nuestra piel que sustenta el tejido conectivo y las fibras de colágeno, es capaz de agrupar a su alrededor una gran cantidad de moléculas de agua y ayuda a la proliferación de fibroblastos (células de la dermis) que van a producir mas colágeno.

Así mismo protege a los fibroblastos de la acción de las sustancias oxidantes. Dada la importancia del papel del ac Hialurónico en los tejidos su mantenimiento a niveles adecuados permite contrarrestar y prevenir el proceso de envejecimiento cutáneo.

Los programas de Biorrevitalización se diseñan específicamente para cada paciente y pueden alternarse con otros tratamientos de regeneración cutánea. Generalmente se necesitan cuatro tratamientos anuales, no precisan prueba de alergia y pueden llevarse a cabo sin anestesia o simplemente con la aplicación de una crema anestésica

Indicaciones de los tratamientos de Biorrevitalización

Mejora de la calidad de la piel en pieles fotoenvejecidas o deshidratadas.

Tratamientos de choque tras circunstancias especiales de deshidratación (Tras peelings agresivos, sol etc.).

Ayuda al mantenimiento de la tersura de la piel.

Prevención de la flacidez.

Complementario de muchos tratamientos de estética como pueden ser tratamiento de arrugas de expresión con toxina botulínica y relleno de surcos o arrugas con materiales de implantación.

Artículos relacionados