AQUÍ ENCONTRARÁS RESPUESTAS A TODAS TUS PREGUNTAS

Queremos que tengas toda la información para tomar una decisión informada y superar tus miedos y preocupaciones. En esta sección encontrarás respuestas a las dudas más habituales sobre nuestros tratamientos y también puedes consultar los artículos de nuestro blog.

Infórmate sobre cómo es la primera visita a nuestro centro de medicina estética, el proceso a seguir para realizar un tratamiento facial o corporal, los aspectos básicos a tener en cuenta para lograr los mejores resultados, cómo es el proceso de recuperación y otras cuestiones que nos plantean nuestros pacientes. Estamos a tu disposición si tienes cualquier otra pregunta.

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste la primera visita?

La primera visita es uno de los momentos más importantes del tratamiento, por no decir el más importante. La primera vez que una persona acude a nuestro centro la escuchamos con atención, vemos qué es lo que le preocupa y realizamos un diagnóstico detallado. De esta manera, podremos indicar con seguridad la solución más adecuada.

Tras concertar una visita, recibiré al paciente en mi despacho y tranquilamente y sin prisas, lo primero que haremos será realizar la historia médica. Aunque vayamos a tratarnos de un problema estético, hay enfermedades o situaciones como el embarazo o la lactancia, que contraindican algunos tratamientos. También es muy importante conocer otros datos médicos, como alergias o enfermedades crónicas, como por ejemplo la diabetes, para tomar las precauciones necesarias. También es importante tener en cuenta los tratamientos faciales que se hayan podido realizar con anterioridad.
Una vez finalizada la historia médica, que muchas veces ya nos aporta datos muy importantes, nos centraremos en el problema que te ha traído a nuestra consulta.

Empezaremos entonces la exploración clínica, después de desmaquillar si es preciso, y pasaré a estudiar conjuntamente contigo y mediante la ayuda de un espejo o de fotografías, las características de tu piel y los problemas que te preocupan.

Como ya sabéis, mi especialidad es el rejuvenecimiento facial, así que estudiaremos la cara desde diferentes puntos de vista: en reposo, en movimiento, el estado de la piel, la grasa, si ha disminuido o aumentado con los años y en qué zonas, las arrugas concretas que puedan existir, los surcos, la simetría, etc.

Como todos somos asimétricos y las asimetrías se pronuncian con la edad, es importante que las reconozcamos para poderlas tratar en la medida de lo posible.

Si es necesario, usamos herramientas de medición muy precisas, como compases o pies de rey especiales, que nos ayudarán a valorar todo los rasgos.

Una vez que hemos centrado el problema, y de acuerdo en lo que podemos y queremos conseguir, pasaré a explicarte un plan de tratamiento y también veremos conjuntamente en qué consiste cada tratamiento que podemos realizar en la consulta: sus ventajas, sus pequeños inconvenientes, el orden en que sería conveniente llevarlos a cabo, de manera que los resultados se ajusten siempre a tus expectativas. No todos los tratamientos son para todo el mundo. Se trata de diseñar un tratamiento a tu medida, que se ajuste a tus rasgos y a tu anatomía. Mi experiencia de más de 25 años en medicina y cirugía estética me hacen valorar detalles que antes no hubiera tenido en cuenta y en esas pequeñas cosas radica precisamente el éxito del tratamiento. En la cara, un milímetro cuenta! El objetivo es que mejores de una manera natural, sin estridencias, ni cambios bruscos, de acuerdo a tu edad, tu personalidad y tu estilo. Y a la vez, que estas mejoras te permitan también prevenir; es decir no empeorar con el paso de los años.

Durante esta primera visita te aconsejaré también sobre los tratamientos cosméticos que puedes seguir y que nos ayudarán a mejorar la calidad de la piel, ya que la constancia en los tratamientos de cada día hace que se potencien los buenos resultados. También valoraremos la posibilidad de hacer algún tratamiento de micronutrición para ayudar desde dentro a combatir el envejecimiento.

En caso de que sea necesario, te recetaremos el tratamiento previo que deberías tomar.

Ya vemos que todo eso es “mucha información”. Precisamente por ello, estoy disponible para cualquier pregunta que te surja a raíz de esta primera e importantísima visita.

Te daremos un presupuesto detallado de cada tratamiento a realizar, y si tú lo deseas un calendario de cómo es recomendable realizar los tratamientos y las visitas de revisión.

Después de hacer los tratamientos, siempre me gusta concertar una visita de revisión para valorar conjuntamente el resultado y realizar algún retoque si es necesario.

A partir de aquí, con las mejores técnicas y los mejores productos conseguiremos el resultado deseado.

¿Cómo puedo concertar una cita con la Dra Villanueva?

Ponte en contacto con nosotros para concertar tu primera visita en nuestro centro de medicina estética. Puedes pedir cita por teléfono o correo electrónico.

¿He de tomar alguna medicación antes del tratamiento?

En general, no recetamos medicación antes de la mayoría de tratamientos excepto por circunstancias particulares de cada paciente.

Para los rellenos con ácido hialurónico, recetamos a veces tratamiento homeopático para disminuir la inflamación y la tendencia al sangrado.

Sí que es recomendable, y así lo avisamos al paciente, no tomar aspirina, vitamina E y antiinflamatorios antes del tratamiento, pues aumentaría la tendencia al sangrado.

También es importante conocer la medicación que toma el paciente por si pudiera interferir.

¿Cuándo es mejor hacer los tratamientos, en invierno o en verano?

La mayoría de tratamientos pueden hacerse durante todo el año.
Si sale algún moradito, hay que tener precaución con el sol hasta que éste desaparezca; y también hay que ir con cuidado con la exposición al calor en el caso de los rellenos, durante los primeros días.

Los tratamientos de láser y peeling si es recomendable realizarlos durante el invierno, ya que España es un país con mucho sol, y está contraindicado tomar el sol tras el láser o los peelings.

Podemos aplicar también un filtro solar en nuestra piel, pero hemos de tener en cuenta que el sol durante el verano es más fuerte y es más difícil protegerse.

¿El tratamiento me cambiará la expresión?

No. Nuestro objetivo es lograr siempre los resultados más naturales. Por eso, al realizar un tratamiento facial nos aseguraremos de que la expresión de tu cara no cambie, sino que simplemente mejore y sea más parecida a como era hace unos años.

¿Me dolerá durante el tratamiento o después?

Todos nuestros tratamientos faciales y corporales se realizan sin necesidad de cirugía, empleando agujas muy finas o microcánulas que hacen que resulten casi indoloros. Cuando tratamos zonas más sensibles, como la boca, aplicamos una pequeña cantidad de anestesia local o pomada anestésica para reducir al mínimo las molestias. De esta manera, el paciente está más tranquilo y nosotros podemos trabajar de manera más cómoda y segura.

¿Me quedará la cara hinchada por el tratamiento?

Normalmente no, aunque en algunos tratamientos puede producirse una pequeña hinchazón localizada que suele durar de 24 a 48 horas. Te indicaremos los cuidados a seguir para reducir al mínimo las molestias y por lo demás podrás seguir haciendo una vida totalmente normal.

Si me sale un hematoma, ¿qué debo hacer?

Las técnicas avanzadas y materiales de última generación que usamos en nuestros tratamientos faciales y corporales reducen al mínimo la aparición de hematomas. También te indicaremos los cuidados a seguir para prevenirlos y hacer que desaparezcan con rapidez.

Si el hematoma está en una zona visible, te proporcionaremos un maquillaje especial en nuestro centro para que puedas cubrirlo fácilmente hasta que se haya reabsorbido.

¿Qué ocurre si dejo de seguir un tratamiento?

Al inicio de cada tratamiento, te indicaremos el número de sesiones necesario para lograr los resultados deseados. En algunos casos, como los tratamientos con bótox, es preciso realizar nuevas aplicaciones periódicamente para mantener el efecto conseguido. Si no completas todas las sesiones recomendadas o dejas de acudir a las revisiones, la mejora se mantendrá durante un tiempo y después el efecto del tratamiento irá desapareciendo lentamente.

¿Qué puedo hacer y qué no puedo hacer tras un tratamiento?

Ir a trabajar

Después de someterte a cualquiera de nuestros tratamientos, puedes volver a tu vida normal incluido el trabajo. Solo hay que seguir algunas precauciones que te indicaremos.

Hacer deporte

Es recomendable no practicar deportes de contacto o muy intensos en las 48 horas siguientes al tratamiento, aunque sí que puedes realizar una actividad física suave.

Tomar el sol

No es recomendable exponerte al sol en las 48 horas siguientes a cualquier tratamiento debido a que el calor puede tener efectos indeseados. Así mismo, si aparece un hematoma localizado, debes cubrirlo con filtro solar antes de exponerte al sol hasta que haya desaparecido del todo.

Ir al dentista

En principio no hay problema en ir al dentista después de un tratamiento, aunque en algunos casos concretos, como los tratamientos con bótox, puede resultar incómodo y por lo tanto es recomendable esperar unos días. Si vas a someterte a intervenciones más complejas, como implantes dentales, infórmanos para coordinar adecuadamente las sesiones de tu tratamiento.

Hacerme una limpieza de cutis

Si te has hecho un tratamiento facial o corporal en nuestro centro, te recomendamos esperar hasta después de la primera revisión para realizar otros tratamientos de estética en la zona.

Darme un masaje

En general, no es recomendable masajear ni aplicar presión en la zona tratada, ya que podría producirse alguna reacción de los materiales de relleno o la toxina botulínica, por ejemplo. Nuestra recomendación es que esperes unos días o nos consultes para mayor seguridad.

Dormir o tumbarme

No hay problema en dormir o en tumbarte después del tratamiento. Únicamente en casos específicos, como los tratamientos con material de relleno, te recomendamos dormir con la cabecera de la cama un poco elevada y en posición boca arriba durante un par de noches.

Depilarme el labio superior o las cejas

Después de un tratamiento con bótox, no es conveniente manipular la frente durante 4 horas; y cuando se trata de los labios, no es aconsejable depilarse con cera durante al menos 15 días.

Viajar o coger un avión

No hay ningún problema en viajar tras hacerte un tratamiento. Sin embargo, ten en cuenta que, en vuelos muy largos, se podría producir una inflamación mayor de lo habitual debido al tiempo que se pasa sometido a presión dentro del avión y por los cambios de altitud.

Maquillarme

Te puedes maquillar a partir de las 4 horas del tratamiento. Recomendamos usar un maquillaje hipoalergénico en poca cantidad y evitar productos agresivos que puedan irritar la piel.

¿Todavía te quedan dudas?

Estamos a tu disposición para responder cualquier pregunta que tengas.

Contáctanos