Adiós a Las Arrugas

adios a las arrugas interior

Comparto con vosotros el artículo “Adiós a las arrugas” publicado en la conocida revista masculina Men’s health. Espero que os interese.

Muchos hombres se están sometiendo a los mismos tratamientos cutáneos que los actores y presentadores de televisión, en especial al bótox. ¿Serás tú el siguiente?

Y es que no hace falta que seas un hombre, digamos, “maduro”. Cada vez más treintañeros acuden a la consulta de un especialista para inyectarse bótox. “Mucha gente lo emplea en plan preventivo, es algo que se está normalizando, porque realmente es muy efectivo para prevenir la aparición de los síntomas de envejecimiento”, asegura Cristina Villanueva, cirujana plástica especializada en rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo.

Pero pese a todo, el bótox sigue teniendo cierta mala fama. “Muchas veces la gente le llama bótox a todas las operaciones de estética mal hechas y dicen cosas del tipo ‘se ha pasado con el bótox en los labios’, cuando es imposible ponerlo en esa zona.

También ha habido mucho intrusismo profesional. Parece que cualquiera pueda aplicar una inyección, pero no es así; debes tener un conocimiento de anatomía facial para hacerlo correctamente”, asegura Villanueva. Esta especialista comenta que los tratamientos por zonas son una estrategia de marketing que tiene más que ver con un criterio económico. “Si pones bótox en una parte de la cara, puedes desequilibrarla”. Lo mejor es que le expliques al dermatólogo qué es lo que quieres conseguir y que él te aconseje el tratamiento más adecuado, que seguramente implicará otras áreas de tu cara.

 

La gente llama bótox a todas las operaciones estéticas mal hechas

 

No obstante, prevenir las arrugas es sólo una de las razones por las que miles de hombres hacen cola para inyectarse esta neurotoxina. Muchos persiguen otros beneficios. Por ejemplo: ¿Sabías que el bótox podría ser la solución para las migrañas y la hiperhidrosis axilar? “Un 65% de los usos que se le dan al bótox son terapéuticos, pero la gente no los conoce. Se emplea, por ejemplo, en personas que presentan tics o tortícolis”, ilustra Villanueva.  Pero no lo vamos a negar: lo que más llama la atención es su utilización estética. Unos pinchazos indoloros hacen que al cabo del cuarto o quinto día vayas notando progresivamente sus efectos. A los 15 días, deberás volver a la consulta para revisar la evolución.

Puedes hacer un nuevo tratamiento cada seis u ocho meses para conservar los beneficios. De todas formas, se ha de ser consciente del punto en el que uno está y dónde puede llegar. Un hombre de 70 años que pretende no tener ni una sola arruga acabará teniendo una cara “planchada”. “También hay hombres que por la anatomía de sus cejas no pueden someterse al bótox, porque el resultado sería un rostro feminizado y se han de buscar tratamientos alternativos. Por eso es tan importante que se acuda a un especialista cualificado”, comenta Villanueva.

Bótox: información básica

  • Qué es Una neurotoxina sintética que bloquea la liberación de una señal química de los nervios y de este modo reduce la contracción muscular.
  • Duración De 4 a 8 meses.
  • Coste alrededor de 400 euros.
  • Riesgos Gangas y descuentos ofrecidos en internet.

 

¿Quieres probar?

Los beneficios del bótox van más allá de borrar las patas de gallo. Si tienes alguno de estos problemas, quizá te interese pedir hora con tu dermatólogo

  1. Sudoración Si alguna vez se te han mojado las manos o te han salido grandes cercos de sudor en las axilas antes de una reunión, el bótox puede ayudarte. Esta neurotoxina bloquea las señales químicas que estimulan las glándulas sudoríparas y de este modo reduce su actividad. El resultado: adiós a los sudores y hola a una nueva confianza.
  2. Migrañas Inyectar bótox sobre los grupos musculares situados alrededor de los ojos, en la frente y en los laterales de la cabeza supone un gran alivio. Según un estudio publicado en Journal of Headache and  Pain, uno de cada cuatro pacientes aquejados de migraña que fueron tratados con bótox redujo un 75 % el número de días que sufría migraña cada mes.
  3. Bruxismo Según se afirma en Journal of Orofacial Pain, casi el 13% de la gente aprieta o rechina los dientes por la noche mientras duerme. Algunos médicos aconsejan el uso de una férula dental, pero una inyección de bótox puede impedir que los músculos de la mandíbula se contraigan tan fuerte sin llegar a inutilizarlos por completo.

 

Otros campos de batalla y sus armas  para la guerra por seguir joven

Papada antes, las únicas soluciones eran la liposucción y otras técnicas invasivas. pero ahora se puede emplear Aqualix, que tiene como principio activo compuesto el ácido deoxicólico, capaz de destruir esas células adiposas rebeldes para que las elimines fácilmente con la orina. La inyección provoca una pequeña inflamación, pero eso es bueno: tensa la piel y evita que se descuelgue. además, las células adiposas nunca se regeneran, de manera que no tendrás que volver a comenzar después de someterte al tratamiento (entre dos y cuatro sesiones).

Piel flácida es ley de vida: al cumplir los 40, todo empieza a colgarte un poco. Los dermatólogos utilizan rellenos como Juvéderm para restablecer la tersura instantáneamente, con lo que te quitas varios años de encima. el ácido hialurónico, presente en muchos productos de venta sin receta como hidratantes y sérums, es la clave de este efecto rejuvenecedor. para los pacientes de más edad, los dermatólogos suelen combinar rellenos como Juvéderm (para revitalizar y levantar la piel) con bótox.

 

Artículo publicado por Javi Ardilla en Men’s Health Noviembre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *