Rejuvenecimiento en buenas manos

El rejuvenecimiento en buenas manos

Asumido hoy el hecho de que es factible ralentizar el envejecimiento externo con la ayuda de nuevas tecnologías, la duda reside en saber a qué especialista acudir, pues ante el crecimiento y fructífero negocio que supone esta práctica médica, los “profesionales” y los menos, del gremio se multiplican y hoy no existe centro estético que se precie que no disponga de un médico especializado en este tipo de tratamientos.

Para evitar resultados no deseados, lo mejor es ponerse en manos de los mejores profesionales de la medicina, con años de experiencia y formación. La Dra. Cristina Villanueva, Licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, nos da su opinión sobre los avances que suponen estas técnicas faciales, con qué frecuencia se deben aplicar y cuáles son las más adecuadas en cada caso, para hombres y mujeres.

¿Cuál es el mayor avance en Medicina Estética?

El desarrollo de nuevos principios activos para luchar contra el envejecimiento, como pueden ser el Botox y el Ácido Hialurónico. La calidad de los productos es mayor y está clínicamente probada, por lo que ha aumentado la seguridad de estos productos. Se han desarrollado nuevas técnicas, más anatómicas y menos invasivas gracias a la mejora de las herramientas empleadas como las agujas y las cánulas. Asimismo, hoy contamos con nutricosméticos y avanzados test genéticos.

El objetivo debe ser mejorar el aspecto asumiendo los cambios que comporta la edad. ¿Las técnicas lo contemplan?

No podemos perseguir el ideal de belleza de los 25 años.Queremos que nuestros pacientes rejuvenezcan, pero actuando dentro de unos límites naturales, huyendo de un aspecto artificial. Cualquier técnica médica es llevada a cabo por un profesional que aconseja y diagnostica, contemplando la edad, el tipo de piel, e incluso la profesión.

¿Más vale prevenir?

Por supuesto, tenemos tratamientos que nos permiten mejorar y conservar esta mejora en el tiempo, incluso seguir mejorando tras los sucesivos tratamientos, con lo cual prevenimos. Si lo hacemos, las arrugas no llegan a formarse o tardan muchos más años.

¿Qué técnica recomienda como especialista en cara?

Todos los procedimientos son muy efectivos si son adecuados para el paciente. No todo sirve para todo el mundo. Como médicos es muy importante el diagnóstico para ver qué necesita cada paciente, eso es el primer paso para el éxito de un tratamiento. Mis diagnósticos se fundamentan en mis conocimientos de anatomía y cuando hablamos de un tratamiento en concreto, éste lo diseño para cada persona.

El Ácido Hialurónico se utiliza en forma reticulada para recuperar volúmenes de surcos, depresiones y arrugas, también la falta de grasa subcutánea que se produce a veces con la edad. En forma no reticulada para hidratar la piel y para estimularla a producir colágeno propio. El láser se utiliza para multitud de tratamientos, desde eliminar manchas de la edad a venitas y capilares y también para mejorar la calidad de la piel. Los peeling aumentan la calidad de la piel. Existen muchos tipos de peeling para cada problema y tipo de piel. Tenemos tratamientos para tensar el óvalo facial a base de sustancias que estimulan la producción de elastina y colágeno.

¿La asignatura pendiente de los rellenos es perfilar?

Los materiales han cambiado mucho y aún vemos malos resultados de otros materiales de hace muchos años. Actualmente el más utilizado es el Ácido Hialurónico, muy seguro. Pero por mi experiencia ha de estar en manos de un buen médico para conseguir resultados naturales y duraderos, aproximadamente de un año.

¿Mantenerse cuesta mucho dinero?

Mantenerse bien no es tan caro como la gente pueda pensar, sobre todo porque lo que opinan nuestros pacientes es que los tratamientos les ofrecen buenos resultados, les hacen sentir satisfechos y son una buena inversión.

Entrevista publicada en la revista Barcelona Divina Navidad 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *