Objetivo: Piel Radiante

barcelona divina otono mini
objetivo piel radiante 1

Objetivo: Piel Radiante. Así se titula el artículo de Barcelona Divina en el que la Dra Cristina Villanueva, como experta, nos cuenta en que consisten algunas de las técnicas de medicina Estética.

Propuestas para un rejuvenecimiento global

Tras el verano los rostros aparecen más relajados pero, en cambio, la piel está visiblemente más deshidratada, desvitalizada y, por tanto, envejecida.

La exposición al sol, los cambios en la alimentación y los excesos pasan factura, así que ahora es momento de ponerse manos a la obra para recuperarla, rejuvenecerla y terminar el año radiante.

La Dra. Villanueva propone los siguientes tratamientos, que pueden combinarse para un óptimo resultado.

barcelona divina otono mini

Las arrugas nos incomodan a todos, pero muchas veces nuestro rostro presenta otros signos que lo envejecen aún más y que no somos capaces de identificar . En casos así es en los que aporta especial valor la Dra. Cristina Villanueva, Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Cirugía Plástica y dedicada desde hace más de 25 años a la Medicina Estética.

Referente de prestigio y buen hacer en su campo de trabajo, la Dra. Villanueva destaca por la naturalidad de los resultados que busca y obtiene en todas las técnicas que aplica, siendo partidaria de actuaciones graduales frente al cambio radical.

Su experiencia, sus conocimientos y sus manos son la combinación perfecta para acertar en este tipo de tratamientos.

Nos explica que el envejecimiento facial se produce en múltiples planos y que, para tratar sus efectos a nivel muscular, el tratamiento indicado es la ya conocida toxina botulínica, que permite eliminar las arrugas del entrecejo, de la frente o las patas de gallo; en el plano de la grasa –nos cuenta, los rellenos de ácido hialurónico son la elección para eliminar surcos y arrugas; y luego está el plano más superficial de la piel, donde el envejecimiento se hace notar con arrugas más finas y otras evidencias que hacen que no luzca bien.

Para mejorar el aspecto a ese nivel y contribuir a un rejuvenecimiento global en el rostro, la Dra. Villanueva propone el tratamiento de fotorejuvenecimiento con láser IPL, el punto de partida para una piel radiante porque, además de eliminar manchas, capilares, rojeces, pequeñas arrugas (en el labio superior o en las mejillas) y disminuir los poros, “la aplicación del láser en la piel hace que también se produzca más elastina, igual que las plantas producen clorofila con la luz solar, con lo que la piel se ve más luminosa y con un tono más uniforme”.

Este tratamiento debe realizarse en los meses de otoño o invierno porque no es compatible con la exposición al sol.

Además del láser IPL, la Dra. Villanueva ha incorporado a su consulta otros tratamientos, como la Micropunción Nanopore ®, un dispositivo cosmético eléctrico que induce y regenera el colágeno de la piel. “Esta tecnología crea una serie de micro orificios imperceptibles que abren un camino en la barrera de la piel, facilitando así la penetración de activos.

Además, como tras el tratamiento la propia piel pone en marcha sus mecanismos naturales de autoreparación, produce más colágeno, por lo que mejorará aún más su aspecto.

Otra opción es el biorevitalizador facial sin agujas o peeling PRX, muy adecuado para el tratamiento de la piel envejecida y con flaccidez. Actúa mejorando notablemente su apariencia, generando una redensificación del tejido, resultando una piel más firme y luminosa.

Y aunque los tratamientos suelen plantearse cuando se manifiesta el problema, la Dra. Villanueva apunta que el enfoque de la prevención también es sabio porque “todo lo que mejora no empeora“ mejora el aspecto de tu piel con el láser ipl y compleméntalo con otros tratamientos para potenciar un efecto rejuvenecedor

Haz clic aquí para leer artículo original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *