¿Me iría bien hacerme un Peeling?

Me iria bien hacerme un Peeling

¿Qué es un Peeling?

La palabra peeling significa pelar o decapar. En nuestra piel, peeling significa una exfoliación acelerada de las capas de nuestra piel que conducen a una descamación visible en mayor o menor grado.

El peeling químico produce como hemos dicho,  una renovación celular acelerada, con esta renovación podemos conseguir, limpieza, nutrición, astringencia, hidratación, acción anti edad, despigmentación de manchas etc. Se conocen desde la antigüedad, y cuentan que Cleopatra se bañaba en leche de burra para tener la piel fina y blanca, uno de los activos de la leche es el acido láctico que se utiliza en cosmética para hidratar y suavizar la piel.

Los Peeling químicos son procedimientos que nos pueden ayudar a mejorar y mantener la calidad de la piel.

Su eficacia y toleranciadependen de muchos factores, lo importante es que podemos disponer de un peeling adecuado a cada tipo de piel, a cada problema y a cada circunstancia personal, para ello hemos de escoger la sustancia a utilizar, la concentración, el tiempo de exposición a la misma etc.

 

Peelings Liposomados

Actualmente además de los peeling clásicos disponemos de Peeling que se denominan liposomados, vamos a explicar que es un liposoma. Un liposoma es una vesícula muy pequeña compuesta principalmente por fosfolípidos (Una clase de grasa presente en todas nuestras membranas celulares).

Estos liposomas son parecidos en su composición a nuestras membranas celulares, pueden transportar en su interior sustancias activas que liberan en el punto de acción de estas sustancias, es decir que los liposomas constituyen una excelente manera de vehiculizar es decir de transportar sustancias a través de la piel dado su pequeño tamaño.

Además de transportarla protegen las sustancia que transportan de su degradación por lo que aportan estabilidad a la formulación.

La utilización de liposomas en cremas y peeling permite utilizar menor cantidad de principio activo pero este tendrá un mayor nivel de penetración y también de seguridad pues su liberación es controlada.

Hace unos días asistí en Barcelona a un curso organizado por el Laboratorio Sesderma para presentar sus nuevos peeling liposomados, estos peeling son menos agresivos y mas efectivos por la utilización de liposomas para vehiculizar sus principios activos.

Como hemos dicho antes hay muchas clases de peeling según la sustancia activa que utilicemos.

 

Novedad: Peeling reparadores del ADN celular

Actualmente se presentan como novedad de esta temporada los peeling reparadores del ADN celular.  La acción del sol produce daño solar por tres mecanismos diferentes, radicales libres, daños en el ADN e inestabilidad a nivel genómico.

El organismo es capaz de reparar los daños del ADN, pero esta capacidad disminuye con la edad y pueden ayudarnos los peeling reparadores del ADN, Estos peeling actúan aumentando las enzimas reparadoras del ADN.

Pueden combinarse con otras sustancias que contrarrestan los otros mecanismos que producen el daño solar ,por ejemplo la producción de radicales libres, utilizando potentes antioxidantes como el ácido Ferúlico, que nos ayuda también a despigmentar la piel. Estos tratamientos se toleran muy bien y ayudan mediante la activación de la  proteína P53 a prevenir el cáncer de piel. Otros peeling nuevos son los basados en el ácido Tranexámico, para tratar el cloasma y la rosácea con componente vascular.

Ahora que ha empezado el otoño es una buena época para pensar en los peeling como tratamiento médico de belleza y salud de la piel.

 

Si deseáis saber más sobre los peelings clásicos y su clasificación, haced clic en este enlace

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *