Cómo aprendemos, últimos cursos del año

Como aprendemos 1

Siempre me ha gustado aprender y siento un cosquilleo especial cuando aprendo algo nuevo, sea del tema que sea. Cuando en alguno de los cursos a los que acudo, aprendo algo interesante, científicamente probado y que tiene lo que yo llamo “lógica anatómica”, estoy deseando llegar a mi consulta para ponerlo en práctica. Mis pacientes me conocen y saben que soy prudente, que no me gustan los experimentos y que estas nuevas ideas tengo que verlas muy claras. Pero es verdad que cuando aprendo muchísimo no es solo cuando yo recibo los cursos, sino cuando los imparto.

De esto nos habla esta pirámide del conocimiento de William Glasser, de cómo adquirimos conocimientos, es decir de cómo aprendemos.

Ya vemos que lo mas importante para aprender es ser activo, aprendemos cuando vemos, leemos,u oímos, pero mucho mas cuando nuestro comportamiento es mas elaborado y cuando mas aprendemos es cuando enseñamos.

Cuando tenemos que enseñar a los demás nos hemos de preparar, buscar la información, bibliografía, organizar esta información y resumirla de manera que resulte mas fácil de transmitir, ordenarla de manera coherente y estar atentos y preparados para cualquier duda o pregunta que pueda surgir, todo ello nos hace focalizar mucho y profundizar en el tema que queremos tratar.

Por eso me gusta mucho impartir cursos, cada curso es un nuevo reto que me obliga estar al día, pensar nuevas cosas y aprovechar nuevas ideas y oportunidades de trabajo y por supuesto también aprender de mis compañeros y estar siempre dispuesta a recibir consejos para mejorar.

Este mes de Noviembre con Allergan, los laboratorios de los que soy Local Ambasador, he impartido dos cursos.

Curso en Zaragoza

Un curso en Zaragoza sobre el uso de toxina botulínica e implantes de acido hialurónico de tecnología Vycross y principalmente nos centramos en como podíamos optimizar el resultado de esos tratamientos y en como evitar efectos secundarios no deseados y su tratamiento en caso de que los hubiere.

curso en zaragoza 4
Curso en zaragoza

Curso en Granada

El segundo curso lo impartimos en Granada y allí hicimos más incidencia en la importancia del diagnóstico y cómo hemos de realizar un diagnóstico personalizado de cada paciente para conseguir un buen resultado con el tratamiento, cada médico asistente pudo tratar a su paciente contando en todo momento con mi ayuda si la necesitaba.

Estos cursos nos enriquecen a todos y agradezco a Allergan la posibilidad de hacerlos.

Hemos acabado ya este año con los cursos programados y ya esperando el programa para el año próximo deseosa de compartir experiencias y aprender.

Curso en granada 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *