La Revolución de la Terapia Fotobiodinámica

FOTOAGE + SKINOX para mejorar la calidad de la piel

La Terapia Fotobiodinámica potencia resultados sumando técnicas biomoduladoras, como son la Fotobiológica o dependiente de la luz, y la Fotodinámica, tratamiento tópico con productos fotosensibles.

El tratamiento es una técnica no invasiva y consiste, en primer lugar, en la aplicación tópica de compuestos que se activan con la luz (moléculas fotosensibles) y, posteriormente, la zona tratada se expone a una máscara de LEDS con 2.248 diodos y cuatro longitudes de onda, es decir, cuatro colores. El tratamiento se continúa en casa, aplicando un sérum específico, y puede realizarse todo el año con la correspondiente protección solar.

¿Para qué está indicado?

El tratamiento está indicado para el rejuvenecimiento facial, el melasma, el enrojecimiento o rosácea, las hiperpigmentaciones y el acné.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Primero se desmaquilla y limpia la piel perfectamente, después se aplica un peeling adecuado al problema que queremos tratar, basado principalmente en ácidos específicos y en concentraciones muy estudiadas para cada afección. También se aplican péptidos biomiméticos y factores de crecimiento vegetales (SKINOX).

Tras unos minutos -que dependerán de cada paciente y del problema que estemos tratando- aplicaremos la sustancia, que es fotosensible y que se activará con la luz. Inmediatamente después, colocaremos la máscara de LEDS con el color adecuado a cada tipo de afección para activar los productos fotosensibles y aprovechar sus propiedades antinflamatorias.

No duele y podemos reincorporarnos inmediatamente a la vida normal.

¿Cuáles son los efectos fisiológicos de los LEDS de colores?

Rojo: Estimula el colágeno y la elastina; produce regeneración celular, estimula el crecimiento del cabello y es antinflamatorio.

Amarillo: Antinflamatorio, mejora la circulación linfática, mejora la rosácea y la dermatitis.

Verde: Inhibe la producción de exceso de melanina (mejora las manchas), estimula el colágeno y la elastina y es antinflamatorio.

Azul: Es bacterioestático, actúa a nivel epidérmico e inhibe el crecimiento de la capa córnea.

Dependiendo del diagnóstico del paciente, podemos escoger la sustancia y el color ideal para llevar a cabo un tratamiento concreto, incluso por zonas. Por ejemplo, en pacientes con fotoenvejecimiento y además rosácea en las mejillas, podemos tratar cada zona específicamente.

Posteriormente, se indican unas instrucciones domiciliarias y un tratamiento específico para completar y mejorar los efectos del tratamiento médico. FOTOAGE+SKINOX puede combinarse también con otros tratamientos de estética por su poder regenerador y antinflamatorio.

Ya lo tenemos disponible en nuestra consulta, pregúntanos y te informaremos. Aunque los tratamientos son siempre personalizados, el procedimiento completo consta en general de cuatro sesiones, una por semana. También pueden realizarse sesiones únicas por su gran efecto flash, que podemos aprovechar para vernos mejor en los eventos o días especiales.