La importancia de los cuidados cosméticos domiciliarios

la-importancia-de-los-cuidados-faciales-domiciliarios

¿Porqué es tan importante que nos cuidemos en casa?

Si vamos a realizarnos o ya nos hemos hecho un tratamiento en consulta de medicina estética como puede ser Bótox, ácido hialurónico o biorrevitalización, es importante que lo complementemos con tratamientos cosméticos en nuestro domicilio.

En mi consulta suelo recomendar siempre cosméticos adecuados a la piel de cada paciente en función también de sus circunstancias personales y profesionales.

Todos sabemos que la eficacia de una crema o un serum no puede comprarse con la eficacia de los tratamientos de medicina estética, pero como es una acción que vamos a llevar a cabo  dos veces al día , la constancia tiene premio y nuestra piel va a mejorar también.

 

La constancia tiene premio

Creo que si hemos decidido cuidarnos hay una serie de cosas que debemos de hacer en casa que nos ayudan a potenciar el resultado de otros tratamientos.

1-   Desmaquillarse siempre. Limpiar la piel cada día, por la mañana y por la noche, incluso aunque no nos maquillemos debemos limpiar nuestra piel de la polución y las propias impurezas, para que los productos que utilizamos después, puedan penetrar mejor.

Para desmaquillarnos podemos utilizar productos jabonosos, leches limpiadoras o agua micelar y complementar la limpieza con un tónico de arrastre. También nos gustan algunos aparatos de limpieza como cepillitos suaves, manuales, mecánicos o por ultrasonidos, que nos proporcionan una limpieza mas profunda.

2-   Exfoliar suavemente nuestra piel periódicamente, dependiendo del tipo de piel recomendamos el producto adecuado y la frecuencia. En general es suficiente una vez por semana y a la vez que estimula la piel, contribuye a  eliminar las células muertas de nuestra piel.

3-   Utilizar el cosmético adecuado a nuestra edad y tipo de piel, también la época del año pues está claro que no es lo mismo el frio que el calor, el sol o la humedad del verano.

4-   Utilizar cosméticos con sustancias activas que puedan penetrar nuestra  barrera cutánea.

No todos los productos penetran , pues nuestra piel hace de barrera para proteger a nuestro organismo ,pero hay sustancias que pueden hacerlo, estas son las sustancias que se denominan activas como pueden ser la vitamina C o diversos ácidos de bajo peso molecular como el ácido glicólico o el ácido retinoico. También existen actualmente diversas tecnologías como los productos nanosomados, cuya función es penetrar hasta las capas mas profundas de la piel.

Nosotros os recomendaremos los productos mas adecuados. Tampoco debemos sobrecargar nuestra piel y tener en cuenta que hay sustancias activas que no son compatibles entre si.

5-   Aplicar una mascarilla al menos una vez por semana adecuada a nuestro tipo de piel o problema que queramos tratar. Las  mascarillas al ser oclusivas y llevarlas puestas durante un tiempo ayudan a la penetración de sustancias activas y son beneficiosas para la salud de la piel

Todos estos gestos nos ayudaran a mejorar el aspecto de nuestra piel y tratar diversas situaciones cutáneas, como la deshidratación, la piel grasa , la tendencia al acné, la rosácea o la tendencia a las manchas cutáneas y además ayudaran a potenciar los resultados de nuestros tratamientos en consulta.