Fin de semana de Máster en Valencia

ponencia-master-valencia

Este último fin de semana estuve en Valencia para impartir una de las conferencias del módulo de Rejuvenecimiento facial con toxina botulínica del Máster Universitario  en Técnicas Avanzadas de Medicina Estética y Láser de la Universidad Cardenal Herrera de Valencia.

La tarde del viernes la dedicamos toda, a la teoría, con ponencias de destacados expertos en toxina botulínica, el Dr.Vicente Usero, director del Master, la Dra Virtudes Ruiz de Murcia, la Dra. Sofía Ruiz del Cueto de Madrid,  la  Dra. Elena Bendala que nos explicó la toxina botulínica desde un punto de vista del laboratorio, importante para todos conocer las características  químicas de la toxina  lo que nos ayuda a entender su acción en la práctica clínica.

Mi ponencia versó sobre el tratamiento del tercio superior de la cara.

Como en las dos ediciones anteriores el Sábado por la mañana en la clínica NISA Valencia Al Mar llevamos a cabo la sesión de prácticas.

Muy bien organizado, los médicos pueden asistir en grupos de cinco personas al tratamiento de los pacientes por cada especialista e incluso tratar a su propio paciente bajo nuestra supervisión .

Es de destacar la importante labor formativa que desarrollan este tipo de prácticas pues  los médicos que están haciendo el Máster pueden contrastar la opinión de diversos especialistas y llevar a cabo el mejor diagnostico  juntamente con ellos lo que los llevará al mejor tratamiento y con ello a la satisfacción del paciente.

Durante estas practicas los alumnos pudieron ver trabajar con los tres diferentes tipos de toxinas que hay en el mercado español , cada toxina es diferente por su método de síntesis , sus características y las  dosis no son intercambiables, tal y como bien sabemos los que hace años que trabajamos con toxina y nos explicó claramente la Dra  Elena Bendala,cuando nos habló de las características moleculares de la toxina.

También pudieron ver la vertiente terapéutica de la toxina en el tratamiento de  la hiperhidrosis y la migraña de la mano de la experta en rehabilitación Dra Roser Garreta.

Dentro de tres semanas volveré a Valencia para impartir el modulo de rejuvenecimiento facial con rellenos de ácido hialurónico, en el que hablaré del tratamiento de las zonas peribucal y periocular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *