La Biorrevitalización Facial: Tratamientos clave para lucir una piel lisa y juvenil
Cada verano, la exposición prolongada al sol amenaza a nuestra piel, perjudicando nuestra salud si no tomamos las debidas precauciones y propiciando la aparición de melasmas, cloasmas y otros tipos de manchas solares, e incluso en los casos más leves provocando casos de deshidratación facial.
Por ello, debemos proteger nuestra piel y tomar medidas contra su envejecimiento prematuro con un uso adecuado de cremas solares, hidratándola y protegiéndola a nivel celular a la vez que conseguimos un bronceado uniforme y duradero. ¿Pero sabes qué tratamientos de biorrevitalización existen para conseguir que tu piel luzca perfecta? La mesoterapia facial y el peeling son, según expertos como la Dra. Villanueva, los tratamientos más efectivos para prevenir el envejecimiento y las arrugas que un exceso de rayos ultravioleta o una mala exposición a los mismos suponen.
Mesoterapia facial: clave del antienvejecimiento
La mesoterapia es la infiltración de pequeñas dosis de medicación en la piel con el fin de conseguir un efecto más rápido y efectivo; inyectar estas pequeñas cantidades de la sustancia, a través de un trabajo de mesoterapia y biopuntura, fomenta la creación orgánica de sustancias como el colágeno, el ácido hialurónico o la elastina.
Además, esta técnica agrega sustancias antioxidantes que protegen nuestra piel de una temprana oxidación o un envejecimiento prematuro.
Peeling facial: rejuvenecimiento por dentro y por fuera
La mesoterapia facial no es la única técnica de biorrevitalización efectiva, sino que puede combinarse con el peeling o utilizarse por separado, que nos permitirá conseguir una rápida exfoliación cutánea. De usos variados, el peeling trata, principalmente, problemas de fotoenvejecimiento —en especial, arrugas de distinta profundidad—, cicatrices, acné o hiperpigmentación
La Dra. Villanueva, especialista estética con más de veinticinco años de experiencia en Cirugía y Medicina Estética, afirma que la gran ventaja de los tratamientos de biorrevitalización es la posibilidad de favorecer las capas superiores de la piel a la vez que estimulamos aquellas más profundas, incrementando la renovación celular y la producción de colágeno y elastina.
Haz clic en esta imagen para leer el artículo.