El poder de la confianza

El día 16 de diciembre celebramos un año de la campaña de Allergan «The Power of Confidence», de @Allerganaesthetics, y para ello nos reunimos en Madrid, y, entre otras cosas que os voy a ir contando, nos presentaron el estudio de «Beauty Insight», un estudio sobre la opinión del consumidor sobre su cuerpo y la medicina estética con datos muy reveladores de cómo ha cambiado la percepción sobre los cánones de belleza y el papel que los tratamientos de medicina estética tienen sobre nuestro bienestar.

Una de las conclusiones fue que la verdadera belleza reside en la CONFIANZA en uno mismo y cómo, gracias a cuidarnos, podemos reforzar dicha confianza.

Para presentar este estudio para médicos y periodistas del sector tuvo lugar una mesa redonda.

El objetivo del estudio, realizado en 12.360 personas de 15 países, fue ver la evolución de la percepción de la belleza, la medicina estética y de los cambios para mejorar la confianza en cada uno.

De este estudio se desprenden varios datos: 9 de cada 10 personas quieren mejorar algo de su aspecto físico; el rostro es la parte que más quieren mejorar (79%), y el 83% de los encuestados piensan que el bienestar físico y mental está relacionado con el hecho de sentirse bien con uno mismo y tener confianza.

Por otro lado, cabe destacar que cada vez hay menos pacientes que ocultan el hecho de haberse sometido a algún tratamiento, y las preocupaciones principales se refieren a la zona de los ojos, a signos que muestran un rostro cansado y acúmulos de grasa indeseados a nivel corporal.

También resultan datos interesantes saber que el 78% de la población desearía tener más información de calidad sobre los tratamientos, y el 30 % considera la posibilidad de hacerse un tratamiento con la información adecuada.

Cabe destacar también que el número de tratamientos médico-estéticos ha aumentado un 5,4 % desde el 2016, y actualmente 5 de cada 10 mujeres y 2 de cada 10 hombres se han realizado algún tipo de procedimiento.

Me gustaría, además, acabar este artículo respondiendo a la pregunta «¿qué es la confianza?».

La definición: Confianza es la creencia, esperanza y fe persistente que alguien le tiene a otra persona.

La confianza tiene mucho que ver, por tanto, con la seguridad. Nos la da para emprender nuevas acciones, es el fundamento de toda relación humana, nadie puede caminar junto a otro sin tener la certeza de que puede confiar en él, y, por supuesto, es el fundamento de la relación médico-paciente.

La confianza genera familiaridad, franqueza y cercanía.

«La confianza es una cualidad muy estimada. Cuando la tenemos, se nos considera valiosos; cuando la perdemos, la gente puede llegar a pensar que no valemos nada», L. Ronald Hubbard (El camino de la felicidad).

Tras la mesa redonda, tuvimos una interesante sesión sobre comunicación para cómo saber comunicar mejor, tanto a los pacientes como a la prensa, así como en nuestra vida personal. De todo ello os hablaré en mi próximo post.

2 comentarios de “El poder de la confianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.