Cursos Hands-On, compartir es multiplicar

La semana pasada estuve otra vez en Madrid para impartir dos cursos de Hands-On.

Los Hands-On son cursos de perfeccionamiento con la técnica de MD-Codes, de Mauricio de Maio y también de técnicas de toxina botulínica, que organiza AMMIT (Allergan Medical Institute Team of Trainers). Estos cursos están pensados para los médicos que ya conocen la técnica y quieren perfeccionarla, pero también para quienes quieren formarse en dicha técnica.

En esta ocasión, tuvimos dos Dras. por la mañana y dos por la tarde, por lo que los cursos fueron verdaderos One to One. Quiero dar las gracias a la ayuda de Isabel Senís, de Clinical Specialist de Allergan. Pudimos aprovechar muchísimo el tiempo.

Realizamos tratamientos full-face con rellenos de ácido hialurónico de la gama Juvederm Vycross, así como tratamientos con la toxina botulínica Vistabel.

Como siempre digo, una parte fundamental de la visita médica, sea de la especialidad que sea, es el diagnóstico, por ello es tan importante centrar la primera visita en el diagnóstico de la cara; para ello hemos de saber mirar y, por supuesto, para saber mirar hemos de saber qué estamos buscando. Con el fin de ayudarnos, y dentro del plan de formación anual, el Dr. de Maio ha desarrollado los denominados SATP, que son los puntos desencadenantes del envejecimiento. Los SATP son puntos concretos de nuestra anatomía facial que nos indican si ya hemos envejecido en ese punto y debemos tratarlo o si debemos estar alerta porque algún signo nos indica que envejeceremos por ahí; de esa forma, podemos prevenirlo. Estos puntos de diagnóstico nos ayudan a indicar los MD-Codes, que son los puntos indicados de tratamiento para cada paciente.

La importancia de la prevención es clave y este sistema nos ayuda a corregir signos de envejecimiento y a prevenirlos, también por supuesto a embellecer el rostro creando ángulos o estructuras que nos favorezcan, como aumentar un poquito los labios, corregir pequeños defectos de la nariz o modificar la forma de pómulos, mandíbula o mentón.

Por supuesto, el producto que vamos a utilizar va a ser determinante en el resultado que podemos obtener. Dentro de la gama Juvederm Vycross disponemos de diferentes densidades de producto que se adaptan a las características de la zona que vamos a tratar y conseguiremos con ello el mejor resultado y la mayor naturalidad posible.

El día resultó de lo más productivo y divertido. Aunque siempre lo digo, no me importa repetirme: siempre aprendo cuando imparto estos cursos, pues los conocimientos se multiplican cuando se comparten.

Gracias por su interés y entusiasta participación a los Dras. participantes: Dra. Cristina Marco, Dra. Desiré Granado, Dra. Alba Oróns y Dra. Ana Belén Rodríguez.

Este ha sido el último curso de este año escolar; el próximo ya será en septiembre. Feliz y merecido descanso para todos.

2 comentarios de “Cursos Hands-On, compartir es multiplicar

  1. Celia dice:

    Conozco a la Dra. desde hace mucho tiempo. Una gran profesional y gran persona (estoy convencida que las dos cosas van juntas). Gozo, gracias a ella, de un aspecto MUY natural (últimamente me piden el DNI porque nadie adivina mi edad). Que continúe estando e innovando es la mejor garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *