En mayo, tuvimos un nuevo curso de Allergan Academy en Palma de Mallorca, en Clínica Juaneda. Este curso se incluye en el programa de formación avanzada de Allergan y lo centramos especialmente en el diagnóstico preciso del envejecimiento facial y en su solución mediante el lifting de 8 puntos, técnica desarrollada por el Dr. Mauricio di Maio.
Con el lifting de 8 puntos buscamos mediante la infiltración de ácido hialurónico de diferentes densidades, elevar el rostro, consiguiendo un aspecto muy natural.
Aportando el volumen que se ha perdido con la edad sin hinchar, solo restituyendo el volumen en zonas anatómicas claves. Cada persona es diferente y por lo tanto también lo es la manera de enfocar su tratamiento, el tratamiento se realiza sin anestesia y utilizamos cánulas o agujas muy finas para introducir el producto.
Durante el curso diagnosticamos entre todos a cada paciente, indicando el tratamiento que sería mejor para cada uno de ellos y posteriormente , cada doctor asistente al curso pudo tratar a su paciente siguiendo las indicaciones de tratamiento acordadas en la sesión de diagnostico y bajo mi supervisión y ayuda.
El resultado fue muy bueno, precisamente por la gran necesidad de volumen de esa paciente, que fue citada en 4 semanas para poder infiltrar un poco más de ácido hialurónico y mejorar todavía más. Ya que en estos casos los tratamientos seriados son los que mejores resultados nos aportan.
La piel de estas pacientes muy delgadas y en este caso también muy fotoenvejecida, va a mejorar mucho no solo por el aporte de volumen y la elevación que produce, sino también por la capacidad hidratante y regeneradora del ácido hialurónico, esta mejora de la calidad de la piel se observa aproximadamente al mes del tratamiento y los resultados duran entre un año y un año y medio.
Fue un curso estupendo y agradezco la hospitalidad de los médicos de Palma que asistieron al evento así como a Estela y Rocío de Allergan que organizaron todo para que saliera perfecto.