Queridos pacientes ¿Cómo estáis?¿trabajando desde casa?
Ya sabéis que todo el equipo de nuestra consulta os desea lo mejor. Que ahora es cuidarse. Cuídate a ti y cuida a tu familia, especialmente a tus mayores, que deben permanecer alejados de todos los demás, porque son los más vulnerables.
Ya me veis en la fotografía, trabajando desde casa. Formándome, gracias al Allergan Medical Institute, más y más para ofreceros un mejor servicio a la vuelta de este tiempo, que deseamos todos que sea lo más breve posible. Y atendiendo también vuestras dudas o urgencias a través del teléfono 93 362 25 65.
Hoy solo os quisiera dar algún consejo en relación a las personas que estamos trabajando desde casa para ser eficientes y cuidar nuestro bienestar. Piensa que teletrabajar o estudiar desde casa es una situación nueva para muchos de nosotros.
- Organiza el tiempo que dedicarás al trabajo desde casa. Podrías seguir un horario al habitual que tienes cuando sales a trabajar fuera, por ejemplo. Y respeta el horario que te has marcado.
- Marca un máximo para dedicar a cada tarea.
- Fíjate plazos para ir acabando las cosas que quieres llevar a cabo.
- Debes dedicar unas horas a estar simplemente desconectada.
- Será genial que puedas hacer un poco de ejercicio en casa. Organízalo también en tu horario. Puedes seguir los ejercicios a través de las múltiples ofertas de la red.
- Delimita el espacio en casa donde vas a trabajar. Por supuesto, mucho mejor que no sea en la cama.
- Si te agobia trabajar siempre desde el mismo sitio, cámbialo. Por ejemplo, entre la mañana y la tarde.
- Cada día haz una “auditoría” de en qué has invertido tu tiempo. Para ver cómo lo tienes que ir adaptando todo.
- Crea una lista de todas las tareas que quieres hacer. Y
- Aprovecha tus descansos para escuchar música, por ejemplo.
Un abrazo virtual para todos y todas. Hasta muy pronto.
Dra. Cristina Villanueva