Volux, el nuevo ácido hialurónico de Juvederm
Hemos empezado ya a tratar en nuestra consulta los primeros pacientes con Volux, el nuevo ácido hialurónico de la gama de Juvederm de los laboratorios Allergan, con 25 mg/ml de ácido hialurónico y diferente entrecruzamiento. Es un producto pensado para tener más fuerza, pero conservando las propiedades de moldeabilidad y de integración en el tejido de la gama Juvederm Vycross.
Está indicado especialmente para mentón y barra mandibular. Podemos realizar aumento de mentón tanto para masculinizar como para suplir la falta de mentón en hombres y mujeres, el aumento de la barra y el ángulo mandibular.
Puede utilizarse para estos dos conceptos y también para corregir la falta de ángulo que se produce al envejecer por la osteoporosis o disminución del tamaño del hueso.
El producto nos aporta más resultados con menos volumen, ya que el músculo del mentón es muy fuerte y precisa de un ácido hialurónico con cierta fuerza para poder levantarlo.
Los resultados se ven inmediatamente, aunque mejoran en una semana / 10 días al integrarse el producto en el tejido.
Mi percepción sobre el producto es muy buena, se inyecta muy bien con aguja y cánula fina a pesar de su mayor concentración y es muy adaptable al tejido.
En hombres podemos conseguir una mandíbula más cuadrada y un mentón más prominente, que son unas características fundamentalmente masculinas, utilizando menos cantidad de producto y con una buena adaptación al movimiento.
En las mujeres también podemos hacer mentoplastias de aumento y reforzar la barra mandibular envejecida por la edad o la falta de hueso.
El tratamiento se realiza en consulta como cualquier otro relleno de ácido hialurónico y la duración prevista es de 18 meses.