Icono del sitio Dravillanueva.com

Tratamientos con IPL

Laser-IPL-Dra-Villanueva

¿Qué es la Luz Pulsada Intensa?

La luz pulsada intensa, es una clase de luz poli-cromática de alta intensidad, no es propiamente un láser sino una fuente de luz con la cual podemos realizar diversos tratamientos por la amplitud en las diferentes longitudes de onda.

¿Qué tratamientos podemos realizar con IPL?

Léntigos o manchas solares, manchas de nacimiento, porque actúa sobre la melanina.

Lesiones de tipo vascular como, rosácea, arañas vasculares, teleangiectasias, puntos rubís y también el enrojecimiento cutáneo generalizado, porque actúa sobre las lesiones rojizas o azuladas.

Foto-rejuvenecimiento: También la luz que genera, produce un rejuvenecimiento general de la piel, mejorando su textura por estimulación directa de las células de la piel denominadas fibroblastos, que van a sintetizar mas colágeno, elastina y acido hialuronico propio, por lo que mejora la apariencia, afina, cierra el poro y mejora la calidad de la piel. Puede asociarse con láser Resurfx.

Los tratamientos con IPL son especialmente efectivos en cara, cuello, escote y también en dorso de las manos pero pueden realizarse también en el resto del cuerpo.

¿Como se realiza el tratamiento?

El tratamiento se realiza con o sin crema anestésica dependiendo de cada caso. Se aplica sobre la piel perfectamente limpia un gel conductor frío para mejorar la transmisión de la luz y se lleva acabo el tratamiento que suele durar unos 20 minutos, tras el cual se aplica una ampollita regeneradora, gel de aloe vera y protector solar si procede.

¿Cuántos tratamientos son necesarios?

Para el tratamiento de manchas y vasitos en general se recomiendan tres tratamientos el primer año separados entre ellos 3-4 semanas, y luego en años posteriores un tratamiento anual de recordatorio. Si lo que queremos es un foto-rejuvenecimiento, aunque no tengamos manchas o venitas podemos hacer tres tratamientos anuales.

¿Qué precauciones hemos de tener?

Para poder realizar el tratamiento la piel no debe estar bronceada, es por eso que no podemos tomar el sol un mes antes y un mes después del tratamiento, tampoco podemos utilizar antes del tratamiento auto bronceadores. También recomendamos un tratamiento domiciliario regenerador para ayudar a acelerar a la recuperación posterior.

¿Es doloroso el tratamiento?

No es doloroso. En el caso de que haya mucha patología vascular o el paciente sea muy sensible podemos aplicar antes del tratamiento una crema anestésica con lo que mejora el confort.

¿Qué cuidados post-tratamiento hemos de tener?

Hemos de tener en cuenta que las manchitas subirán de color, pero al día siguiente ya podemos utilizar maquillaje, es muy importante hidratar mucho la piel y aplicarse filtro solar.  En el tratamiento de las lesiones vasculares podemos encontrar una ligera inflamación las primeras 24 horas. Normalmente podemos incorporarnos inmediatamente a nuestra actividad.

El tratamiento con I.P.L. puede combinarse con cualquier otro tratamiento de rejuvenecimiento o embellecimiento facial por la mejora que produce en el aspecto y calidad de la piel, especialmente con Laser Resurfix.

Artículos relacionados

Salir de la versión móvil