Este viernes pasado he estado en Madrid para la reunión anual de formadores de Allergan, ( Train The Trainers) ya sabéis que hace más de 20 años que soy formadora de este laboratorio y me enorgullece mucho seguir siéndolo y además poder ayudar a formar una nueva generación de formadores.
Cómo cada año nos hemos reunido para preparar los eventos del año y además para seguir formándonos. Y qué mejor qué aprender unos de otros, para ello compartimos una sesión de diagnóstico y tratamiento de varios pacientes especialmente difíciles y pudimos contrastar las diferentes opiniones de tratamiento y cómo cuatro ojos ven más que dos y la importancia de tener un diagnóstico correcto y un plan de tratamiento, además de una técnica impecable, para que el resultado sea el mejor posible respetando siempre los rasgos del paciente y la naturalidad.
También estar pendientes de cómo enseñar lo que vamos haciendo durante el tratamiento a los doctores a los que vamos a entrenar, para qué lo entiendan y lo vean bien.
Por la tarde tuvimos un par de sesiones sobre comunicación, que nos sirven tanto para las conferencias que damos, cómo para las visitas a nuestros pacientes, cómo en nuestra vida personal, pues ya sabemos lo importante que es la comunicación y lo poco que hemos aprendido durante la carrera.
También tuvimos una sesión sobre el marco legal de la publicidad en nuestra especialidad. Un día muy completo.
Por eso son tan importantes estos encuentros qué nos ayudan siempre a mejorar.
He venido muy contenta de esta jornada y muy agradecida a mis compañeros y a Allergan Aesthetics por la organización de la jornada.