Sobre la ética de la cirugía estética.

sobre la etica de la cirugia estetica

Según el código de ética de la cirugía plástica y cirugía estética del ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery), el profesional que pretenda la excelencia en sus servicios deberá cumplir los requisitos que más abajo hemos trasladado. En la nueva clínica de la Dra. Villanueva somos conscientes de todo ello ya que siempre las personas y su entera satisfacción han sido nuestra prioridad.

Más de 25 años de tratamientos exitosos avalan nuestra profesionalidad en el uso de la toxina botulínica o botox Vistabel, el ácido hialurónico y otros fármacos que contribuyen, con una correcta administración, a mejorar nuestro aspecto.

La pericia en la aplicación tanto en la selección de los puntos más indicados como en su correcta dosificación nos permite obtener resultados realmente sorprendentes consiguiendo un equilibrio perfecto entre naturalidad y expresión.

La ética profesional en cirugía estética debe buscar el equilibrio entre muchos compromisos.

Estos son los 12 principios que según establece el ISAPS debe cumplir un buen médico estético y cirujano plástico a la hora de desempeñar su trabajo, según el ISAPS :

1. Servir a la humanidad con el pleno respeto de la dignidad de todas las personas.

2. Esforzarse siempre para mejorar las habilidades médicas y poner a disposición de los pacientes y sus colegas los beneficios del conocimiento profesional.

3. Usar el método de la práctica de la curación con base científica no asociándose profesionalmente con ninguna persona que no respete este principio.

4. Tratar de proteger al público y la profesión en contra de los médicos que son incompetentes o prescinden de la moral en sus intervenciones.

5. Observar todas las leyes, honrar la dignidad de la profesión, y aceptar la disciplina autoimpuesta.

6. Exponer una conducta ilegal o inmoral de los miembros de la profesión.

7. Prestar un servicio adecuado en caso de emergencia.

8. Abstenerse de solicitar los pacientes.

9.Las tarifas serán justas y equitativas y proporcionales a los servicios prestados.

10. Dispensar medicamentos, remedios y aparatos sólo para el mejor interés del paciente.

11. Buscar consulta previa en los casos dudosos o difíciles, o si la calidad del servicio médico puede ser mejorada.

12. Honrar los ideales de la profesión médica y participar en actividades que mejoren la salud y el bienestar de cada paciente.