¿Qué se conoce como tratamiento full-face?

Un tratamiento full-face se refiere a que se realiza en toda la cara, teniendo en cuenta todas las zonas faciales. 

Normalmente para hacer el diagnostico dividimos la cara en tercios: el superior, que incluye la frente y va desde la raíz del pelo a la parte superior de la nariz; el tercio medio, que va desde la punta superior de la nariz hasta la raíz nasal e incluye la importante zona de los ojos y los pómulos; y el tercio inferior, que abarca desde la raíz nasal hasta la punta del mentón, incluyendo también los labios. 

Cada zona influye en su zona inferior y superior a la hora de hacer el tratamiento. Es importante conocer que tratar solo una zona puede descompensar el aspecto del envejecimiento en vez de mejorarlo y que, tratando la zona adecuada, podemos armonizar el rostro.

TÉCNICAS

Las principales técnicas que se aplican son el neuromodulador para 1/3 superior y la zona de la mirada, y los rellenos de ácido hialurónico para los 3 tercios de la cara.

¿Podemos tratar las tres zonas que hemos explicado antes?

Los tratamientos de relleno con ácido hialurónico podemos dividirlos, para entenderlo mejor, en tratamientos estructurales y tratamientos de refinamiento o de embellecimiento.

Los tratamientos estructurales van dirigidos a reponer el hueso que falta o la grasa profunda que falta, bien por el envejecimiento o bien porque es la estructura de la cara de la persona, un ejemplo serían los pómulos o el mentón, que pueden mejorarse con ácido hialurónico profundo ayudando a soportar la estructura facial.

Una vez mejorada la estructura se pueden realizar los tratamientos de refinamiento o embellecimiento, como puede ser tratar los labios, aumentándolos o simplemente hidratándolos, o el tratamiento de las ojeras.

Para tratar las ojeras u otros signos de envejecimiento en el tercio superior suele aplicarse neuromodulador además de rellenar las sienes si han perdido volumen, lo que contribuye a elevar las cejas y despejar la mirada.

¿Cuál es la función del ácido hialurónico?

El ácido hialurónico repone volúmenes y mejora la calidad de la piel.

Disponemos de diferentes densidades de producto para que se adapten a las diferentes zonas que vamos a tratar y al grosor de la piel del paciente.

¿Requiere recuperación?

Durante 48-72 horas podemos estar un poquito hinchados y es posible que salga algún moradito, en general no es necesario dejar de hacer vida normal, solo tener algunos cuidados específicos: no tomar el sol, no exponerse a fuentes de calor o no hacer ejercicio físico violento durante 7-15 días. Si sale algún moradito puede maquillarse.

Este resultado va mejorando con los días al desaparecer la inflamación y adaptarse el ácido hialurónico al tejido. Además, a partir de la 3/4ª semana se produce una mejoría muy importante de la calidad de la piel por las características químicas del ácido hialurónico, y el resultado va mejorando con los meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *