Primera Reunión Internacional de la AMI

La-Dra-Villanueva-con-el-Dr-Figueredo-Juan-Pedro-Franco-y-Dr-Ortiz-Londres-2016

Los últimos días 17 al 20 de Enero, he estado en Londres participando en la Primera Reunión Internacional de la AMI, (Allergan Medical Academy) más de 1000 médicos  (formadores de Allergan) y 200 delegados han participado en esta reunión.

Hemos tratado muchos temas interesantes, Entre ellos la perspectiva anatómica de las distintas razas, ya que en un mundo cada día más globalizado, se va incrementando el número de pacientes de otros países y de otras razas que acuden a nuestras consultas. Cada raza tiene algunas características anatómicas propias, conocerlas nos ayudan a optimizar los tratamientos. Además algunas de las características anatómicas raciales las encontramos también en personas de nuestro entorno, por lo que es útil saber reconocerlas y tratarlas.

La evolución de la medicina estética estasiendo muy rápida, los cambios en los productos y también el cambio en la visualización del envejecimiento ,hacen que los planteamientos de tratamiento sean diferentes a como eran en el pasado, hemos hablado de tratamientos para rejuvenecer y para embellecer, todos van unidos a los sentimientos de nuestras pacientes que quieren estar mejor, no verse cara de cansadas, pero sin cambiar su esencia, sin cambios drásticos, verse su mejor expresión.

 

La base de estos tratamientos faciales se basa hoy en día en las 4 erres:

Relajar,  con toxina botulínica

Rellenar, con ácido hialurónico

Resurfacing, cuidado en la superficie de la piel y

Reshaping, reposicionamiento de los tejidos, para combatir la flacidez

 

Con Mark Chaplin y e -Dr OrtizCada vez adquiere más importancia el volumen que vamos perdiendo con la edad, pues está demostrado, como nos explico de forma magistral el Dr. Mauricio di Maio, el volumen en diferentes zonas de la cara influye tanto en la zona superior como en la inferior y el ácido hialurónico inyectado dentro del músculo o  recuperando un volumen perdido, influye sobre la movilidad muscular y la modula, lo que podemos utilizar en nuestros tratamientos, con resultados espectaculares, que se acercan mucho a los resultados de la cirugía.

En estos talleres se han tratado pacientes de diferentes etnias y edades  y con diferentes técnicas, siempre se aprende algo nuevo y hemos ido viendo la evolución  de los productos de la gama Vycross y el tratamiento de zonas y pacientes difíciles.

En conjunto ha sido un gran evento que he tenido el privilegio de compartir con Juan Pedro Franco, Business Unit Director Medical Iberia,  al que agradezco la invitación a este evento y durante el cual hemos comentado nuevas ideas y propósitos a realizar para implementar las formaciones de este año 2016 y con el Dr. Paco Ortiz y  Dr.Vítor Figueiredo, interesante como siempre compartir experiencias, con ellos y con otros doctores de todo el mundo.

Me ha gustado mucho el entusiasmo de Mark Chaplin, director internacional de AMI que presentó el evento con sus mejores galas escocesas y de Carol Van Hove directora internacional de Marketing.

Me siento orgullosa de formar parte de Allergan Medical Academy.

 

Compartir para aprender cada día mas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *