Después de 30 años sigo enamorada de mi profesión, no hay nada más gratificante que poder mejorar la vida de las personas, es impresionante cómo vernos mejor puede mejorar nuestra autoestima y nuestra capacidad de emprender proyectos y ver la vida de otra manera. Además de trabajar con mis pacientes, me encanta también la enseñanza, tanto seguir aprendiendo como impartir, de hecho, a ello dedico buena parte de mis fines de semana.
Estos días he estado en Madrid en el programa de formación de Allergan impartiendo lo que denominamos Hands-On, que son cursos en los que los Dres. que acuden realizan tratamientos a pacientes tutelados por el profesor, es un formato muy instructivo y en el que se aprende mucho y se comparten muchas experiencias, puesto que cada paciente es diferente.
Esta vez ha sido especial porque hemos estrenado el centro de excelencia de Allergan en la calle Trafalgar, ha sido la primera vez que hemos podido hacer ya tratamientos.
Después de Madrid, me trasladé a Lisboa para participar en una jornada para médicos portugueses para celebrar que Allergan Aesthetic tendrá una sección específica para Portugal y no dependerá de España como hasta ahora. También han formado un nuevo equipo dirigido por Oscar Nuño. Allergan quiere apostar por afianzar su mercado en Portugal y lo que es más importante, por la formación de los profesionales y grandes compañeros portugueses.
La jornada consistió en varias ponencias: primero, Rosi Vivancos explicó bien el cambio empresarial y el futuro de AbbVie; después, Laura Griffa nos habló de la reología de los productos; mientras que Nacho Andrés comentó el futuro de la formación AMI en Portugal. Posteriormente, yo impartí una charla sobre neuromoduladores y mis compañeros, Luis Uva, Vitor Figueiredo y Ana Hospido, charlas sobre fillers y el nuevo producto híbrido de Allergan de hidroxiapatita cálcica y ácido hialurónico. ¡Fue un placer compartir escenario con ellos!
En conjunto, una jornada superinteresante en un marco espectacular (Myriad Crystal Center), al lado del río. Además, hizo un día precioso y disfruté de la ciencia entre amigos y compañeros.