La seguridad en los implantes faciales

seguridad-de-los-implantes-faciales

La ciencia del rejuvenecimiento

Gracias a los muchos avances científicos en la medicina en el último siglo, la gente vive cada vez vidas más largas y saludables. Esto puede hacer sentir que la percepción sobre uno mismo no se corresponde con el aspecto exterior deteriorado por daños del medio ambiente y el propio proceso natural de envejecimiento, lo que lleva a algunos a buscar opciones basadas en la ciencia del rejuvenecimiento.

La modelación cosmética de los tejidos blandos con fines reparadores o solamente estéticos ha experimentado una gran demanda en los últimos años, lo que ha estimulado el desarrollo de una gran variedad de materiales para estos fines. Estos biomateriales deben ser farmacológicamente inertes, no inmunogénicos, y no tener efectos mutagénicos.

En función de su biodegradabilidad se clasifican en implantes reabsorbibles, que son biodegradables y de duración limitada (6-12 meses), como el colágeno y el ácido hialurónico que además se encuentra de forma natural en el organismo, e irreasorbibles, de duración permanente ya que el organismo no es capaz de eliminar por su naturaleza sintética.

 

El ácido hialurónico

El ácido hialurónico es en la actualidad, el implante más utilizado no sólo en medicina estética y del rejuvenecimiento, sino en otras especialidades médicas como oftalmología y traumatología durante muchos años con fines reparadores. Por ello, es uno de los materiales de implante más seguro cuyos efectos adversos más comunes suelen ser de carácter leve y temporal.

El tipo de reacciones más usuales experimentadas, suelen ser reacciones cutáneas debidas en su mayor parte, al propio método de administración, es decir, reacciones inflamatorias inmediatas que se producen como consecuencia de la agresión física de la inoculación a través de inyecciones o tales como molestias en la zona de tratamiento, enrojecimiento, pequeño sangrado, entumecimiento o equimosis.

 

Vistabel y Juvederm

Allergan, compañía fabricante y distribuidora de productos sanitarios desde hace 60 años, cuenta con la más completa cartera de productos basada en la ciencia y que ofrece a los especialistas médicos y a sus pacientes, la mejor opción de tratamiento para estética facial. El abanico de productos cuenta con el gran conocido VISTABEL (BOTOX, para su uso terapéutico) y con la familia de rellenos dérmicos de ácido hialurónico, JUVEDERM.

La familia de implantes dérmicos faciales de ácido hialurónico JUVEDERM, proporciona una corrección duradera de las arrugas y pliegues faciales. Es la primera formulación de gel con una consistencia suave y homogénea que ha sido aprobado por la FDA americana para durar hasta un año desde la primera sesión. JUVEDERM se ha desarrollado utilizando un avanzado proceso de fabricación para la obtención de un gel maleable que fluye fácilmente a través de la piel y que proporciona unos resultados consistentes y predecibles.

La familia JUVEDERM incluye además un anestésico, la lidocaína, para proporcionar a los pacientes una experiencia mucho más confortable debido a una reducción significativa del dolor en el área de tratamiento. La incorporación de la lidocaína no afecta en absoluto a la formulación del gel, sobre los resultados a largo plazo, o sobre la seguridad del implante, sino que está pensado simplemente para mejorar la experiencia de inyección de los pacientes.

La seguridad del líder Allergan

En base a las recientes noticias aparecidas en prensa sobre la retirada del mercado de diferentes productos de relleno dérmico, el enfoque sobre la ciencia y la seguridad de los productos para estética facial, cobra más importancia en la medicina estética y del rejuvenecimiento.

Allergan tiene un portfolio de productos cuidadosamente fabricados bajo los más altos estándares de calidad que tiene como objetivo la obtención de productos de una elevada eficacia, pero también de un elevado perfil de seguridad para los pacientes y para una total confianza del profesional médico usuario.

Desde su puesta en el mercado en Enero de 2008 hasta Diciembre de 2009, la casuística de acontecimientos no deseados con Juvederm Ultra está por debajo del 0,05% para más de 1.000.000 de jeringas vendidas en ese período de tiempo, porcentaje que indica un elevado perfil de seguridad de los implantes dérmicos.

No se ha reportado ningún caso de granuloma y en relación a la adición de anestésico, la casuística es equivalente a la de formulaciones que no contienen lidocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *