El fin de semana pasado se celebró en A Coruña de la mano de la SECPRE y organizado por la Dra. Mª Encina Sánchez Lagarejo el curso monográfico de la SECPRE sobre tratamientos médicos estéticos.
Fue un curso muy intenso en todos los sentidos, maravillosa acogida de los cirujanos gallegos con su increíble hospitalidad que te hacen sentir como en casa. Para mí ha sido el primer curso del año y no podría haber sido mejor. Durante el día los diferentes ponentes hicimos un repaso a varias de las técnicas de medicina estética más punteras y que más se realizan actualmente.
La Dra. Isabel de Benito nos resaltó la importancia que tiene poder combinar estos tratamientos con la cirugía estética y como se complementan entre ellos.
A mí me tocó hablar de los neuromoduladores que sabéis que es un tema que me encanta y suscitó muchas preguntas, en este caso hablé de casos difíciles y de cómo tratar las complicaciones que pueden aparecer.
La Dra. Eva Guisantes nos habló sobre los últimos descubrimientos sobre la grasa de nuestra cara, cómo envejece y cómo podemos tratar la falta de volumen que se produce con la edad, también su experiencia con hilos tensores, muy interesantes ambas ponencias.
El Dr. David Rasteiro nos hizo un recorrido por todas las áreas de la medicina estética y nos explico sus trucos para que seamos más eficaces.
Durante el curso se trataron también temas no tan médicos, pero no por ello menos importantes, la Dra. Jiménez nos explicó cómo gestionar una consulta médica enfocándolo como PIME y la Dra. Ana Torres nos habló de los aspectos psicológicos que influyen en el trato con el paciente y también con el personal.