Icono del sitio Dravillanueva.com

Cuidados extra durante las vacaciones

cuidados extra en verano

Las vacaciones son un período de descanso de nuestra actividad diaria de todo el año, el disponer de más tiempo libre nos puede permitir cuidarnos un poquito más que en temporada laboral, ello es muy importante teniendo en cuenta que en esta época estival, hacemos actividades al aire libre que pueden perjudicar y dañar la piel que tanto hemos cuidado durante el invierno.

El invierno es la temporada ideal para hacernos peeling y tratamientos para las manchas cutáneas, pero no podemos descuidarnos ahora pues podríamos perder los beneficios obtenidos con los tratamientos invernales.

 

¿Qué debemos hacer?

Lo primero proteger diariamente nuestra piel con un filtro solar adecuado a nuestro tipo de piel, ya sabéis que debe aplicarse 20 minutos antes de salir de casa y reaplicar cada vez que nos bañamos o cada dos horas de exposición solar.

La hidratación es muy importante por lo que durante estos días debemos cuidarla al máximo, por ejemplo haciéndonos una mascarilla hidratante dos veces a la semana, además de nuestras cremas hidratantes habituales.

Lo ideal para que las mascarillas sean lo mas efectivas posible es ponerlas después de una exfoliación, podemos hacernos una exfoliación suave dos veces a la semana si nuestra piel es grasa y una vez a la semana si la piel es seca. Escogeremos productos adecuados a nuestra piel, a muchas de mis pacientes ya os he recomendado un tratamiento especifico para verano, sino es así podéis pedir consejo a vuestro farmacéutico.

Las personas que durante el invierno se han hecho algún tratamiento para las manchas pueden continuarlo con alguna crema anti -manchas especifica para verano. Hemos de tener cuidado con esto pues la mayoría de cremas para las manchas no pueden utilizarse en verano.

El tratamiento de exfoliación ha de ser suave y es igualmente muy efectivo para el cuerpo y podéis hacerlo también dos veces por semana, así conseguiréis un bronceado mas uniforme y dorado.

No debemos descuidar la limpieza, por la mañana y por la noche, ya que así retiramos las células muertas y los cosméticos actúan mejor.

El verano es una época ideal para tomar suplementos que nos mejoren la piel, por ejemplo ácidos grasos omega 3 , acido hialurónico y colágeno. También es una buena época para tomar algún suplemento para la caída del cabello, como prevención para el aumento de esta caída que se produce normalmente en otoño. Estos suplementos para el pelo además de minimizar la caída ayudan a que el pelo este mas fuerte, brillante y sano.

También es la temporada de tomar suplementos específicos para proteger la piel del sol, estos compuestos ayudan a nivel celular, el bronceado es mas uniforme y duradero, pero no debemos descuidar la fotoprotección tópica.

No debemos olvidarnos tampoco de proteger el cabello del sol, especialmente si está teñido, existen aceites y lociones en el mercado para la protección solar del pelo, si no, podemos utilizar un sombrero.  Son muy útiles en esta época las mascarillas hidratantes para el pelo, si disponéis de tiempo podéis aplicarla en el cabello y llevarla hasta que se seque, después retirarla y así será mucho mas eficaz.

Una parte de nuestro cuerpo que sufre especialmente en verano, son los pies, podemos utilizar productos específicos para que no se nos hagan duricias y eliminar el exceso de piel muerta en las zonas de apoyo.

Si somos cuidadosos evitaremos que el verano haga estragos en nuestra piel.

 

Salir de la versión móvil