BEHIND BEAUTY 2022

Este pasado sábado asistí en Madrid a un evento científico organizado por Allergan Aesthetics al que han llamado Behind Beauty, es decir, detrás de la belleza.

Y ¿qué hay detrás de la belleza? Pues, en este caso, ciencia. La ciencia de los productos que utilizamos para conservar la belleza o mejorarla mediante los tratamientos de medicina estética.

En el evento pudimos ver a diferentes ponentes nacionales y extranjeros que nos hicieron hincapié en la importancia del diagnóstico para el tratamiento. El diagnóstico personalizado es la base del éxito de un tratamiento, por ello, siempre explico lo importante que es una primera visita. En esa primera visita, además del diagnóstico, podemos conocer también las expectativas de nuestra paciente, los deseos y preocupaciones respecto a su estética, también sus emociones y, por supuesto, su anatomía y características de su piel, porque no todos envejecemos igual.

Estuvimos hablando de neuromoduladores y su importancia en la corrección de las arrugas de expresión, pero de una manera natural, que nos permita expresar nuestras emociones, modulando las expresiones extremas. Hablaron de ello estos ponentes: el Dr. Apul Parikh, la Dra. Iratxe Díaz, el Dr. Lisandro Farollch, el Dr. Wolfgang Philipp-Dormston, la Dra. Paula Andrea y el Dr. Carlos Jarne.

También fueron muy interesantes las charlas del Dr. Urdiales y el Dr. Braz, quien lleva 5 años de experiencia con un nuevo relleno híbrido que combina ácido hialurónico con hidroxiapatita cálcica y está indicado para la zona de la mandíbula, ayuda a la reestructuración del colágeno y produce una retracción o mejora de la flacidez.

La investigación y la ciencia detrás de los productos, así como la formación continua es lo que nos hace mejorar.

Por supuesto, es una ilusión encontrarse con compañeros de toda España y poder compartir conocimientos. También me produce mucha alegría ver a Dres. que han pasado por mi consulta o han sido alumnos míos y me agradecen lo que han evolucionado gracias a eso, es emocionante y les doy las gracias por su confianza. Gracias a Allergan por organizar este evento que, además, se celebró en un palacio precioso de Madrid, el palacio de Linares, al que según la prensa no le falta ni el fantasma, ¡aunque ese día no apareció!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *