Agujas o Microcánulas

Agujas-o-microcanulas-5

Últimamente habréis leído en muchos medios de comunicación sobre los rellenos de Ácido Hialurónico u otros materiales, que se ponen con cánula para producir menos morados.

Agujas-o-microcanulas 2Hasta hace unos años, solo disponíamos de las agujas para introducir materiales en los tejidos, las cánulas que se utilizaban, por ejemplo para los implantes de grasa eran muy gruesas y por lo tanto bastante traumáticas.

Tanto las cánulas como las agujas han mejorado mucho en los últimos años , siendo cada vez mas finas y flexibles. Querría explicar la diferencia entre las dos técnicas.

En el caso por ejemplo del Ácido Hialurónico puede infiltrarse en los tejidos con agujas que cada vez son mas finas o con cánulas, la aguja tiene un borde cortante y nos permite atravesar la piel y situarnos en la dermis o en el tejido subcutáneo donde necesitemos hacer la infiltración directamente, la microcánula, tiene una punta redondeada o roma y debemos introducirla en el tejido(piel) ayudándonos de una aguja, a partir de aquí, la cánula se desliza por el tejido sin traumatizarlo y sorteando los vasos sanguíneos sin dañarlos.

Agujas-o-microcanulas-3La utilización de la cánula es de mucha utilidad en personas con tendencia a los morados o en zonas de la cara muy vascularizadas y donde es frecuente que salgan hematomas, por ejemplo los parpados.

Son muy útiles para los tratamientos que requieran mucho relleno, como los pómulos, surcos muy marcados o zonas muy delicadas como la zona de las ojeras.

La longitud de la microcánula nos permite realizar muchas veces todo el tratamiento desde un solo punto de entrada.

La aguja sin embargo es mejor cuando requerimos que el tratamiento sea muy, muy preciso, como en el perfil del labio, las arrugas verticales del labio superior, cualquier arruga fina y en ciertos tipos de arrugas de la comisura. La aguja nos da mas precisión que la cánula.

Creo que las dos técnicas son útiles y están indicadas para diferentes zonas y tratamientos, por lo que un mismo paciente puede ser tratado con aguja y con cánula durante el mismo tratamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *