Peeling de vitamina C para estar radiante esta Navidad

Peeling-de-vitamina-c-para-estar-radiante-en-NAvidad

Como ya hemos explicado en el último post, existen muchos tipos de peeling, adecuados a cada tipo de piel y a su problemática particular, pero existe un tipo de peeling que sin producir descamación evidente, ilumina la piel de la cara, tanto que lo llamamos el peeling de bodas, bautizos y comuniones.

Porque no, también hacernos un peeling de vitamina C para lucir radiante en Navidad.

La Vitamina C o acido ascórbico, no puede sintetizarla nuestro organismo, por lo que tenemos que ingerirla con la dieta, a pesar de que tomemos grandes cantidades de vitamina C, no se absorbe con facilidad y poca parte de ella llega a la piel, por eso se ha convertido en una de las moléculas mas utilizadas últimamente en los cosmeceúticos. En la piel la vitamina C actúa como un potente antioxidante contrarrestando el daño solar y es imprescindible para la síntesis de colágeno, también influye en la síntesis de elastina y reduce la rojez inducida por el sol.

 

¿Qué lleva nuestro Peeling?

Además de vitamina C nuestro peeling lleva también Arginina.

La arginina es un aminoácido esencial, es decir debemos también ingerirlo con la dieta pues nuestro organismo no lo puede sintetizar. Aplicado en uso tópico, reduce la rojez y es revitalizador y desintoxicador cutáneo al contrarrestar los radicales libres, como su molécula es muy grande, penetra lentamente en la piel y asociada a alguna sustancia capaz de producir exfoliación  protege la piel del efecto irritante.

La combinación de estas dos sustancias, vitamina C y Arginina son el peeling ideal para antes de un acontecimiento importante, por la mejora de la calidad de la piel y la luminosidad que le aportan.

Tras el peeling la piel esta mas receptiva a absorber otras sustancias por lo que  tras el peeling se realiza un tratamiento de hidratación y una mascarilla especifica para cada piel, complementando así el tratamiento.

Estos pasos nos permitirán lucir una piel espléndida, recuperando la hidratación, la firmeza y un tono de la piel mas unificado. Es el complemento ideal de cualquier otro tratamiento que nos hayamos realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *