30 Congreso Nacional de la SEME

2015 SEME-30-congreso

congreso-seme-2015 (3)Durante los días 19 al 21 de Febrero, se ha celebrado en Málaga el 30 Congreso Nacional de la SEME, la Sociedad Española de Medicina Estética. Más de 1500 médicos inscritos en el congreso, hemos podido compartir experiencias, aprender de fantásticas comunicaciones y ponernos al día en las últimas técnicas y tratamientos para el bienestar y la belleza de nuestros pacientes.

Han sido unos días muy intensos de trabajo, por la gran cantidad y calidad de las presentaciones a las que asistí y también por todos los compañeros de toda España que coincidimos en este importante evento y que como no nos vemos mucho, tenemos muchas cosas que contarnos y experiencias que compartir.

Aunque las ponencias y talleres son una parte muy importante de nuestro congreso, el encuentro con los compañeros y las conversaciones de pasillo, donde compartimos nuestras experiencias y opiniones sobre todos los interesantes temas de esta especialidad, son para mí una parte muy importante de estos encuentros.

Asistió al congreso el Dr. Koenraad de Boulle de Bélgica, con el cual tuve el placer de compartir un día de su trabajo habitual en su consulta de Aalst, hace un tiempo. Estuvimos poniendo al día nuestra experiencia sobre cómo evitar los efectos secundarios de algunos tratamientos. Impartió también un taller de rejuvenecimiento facial, donde pudimos apreciar su técnica y su gran experiencia.

 

congreso-seme-2015-durante-el-tallerClínica en Marcha

Este es el segundo año que se celebra el congreso en Málaga, ha vuelto a ser todo un éxito, en parte gracias a la incorporación por segundo año de la llamada “clínica en marcha”, con espacios habilitados para hacer talleres de diferentes tratamientos con pacientes, lo que nos permite ampliar nuestra puesta al día en diferentes técnicas.

Este año he contribuído a la clínica en marcha impartiendo dos talleres de tratamiento de dos pacientes para rejuvenecimiento facial global con toxina botulínica y ácido hialurónico de la gama Vycross de los laboratorios Allergan.

Quiero dar las gracias a Macarena de Miguel y a la Dra Madam, amiga y compañera de Canarias, que me ayudaron gentilmente en el transcurso de la sesión. También al Dr. Sierra por sus consejos y su reportaje fotográfico.

Vuelvo al trabajo con ganas y con nuevos e interesantes tratamientos para el cuidado de mis pacientes. Soy consciente de lo afortunada que soy de poder trabajar en lo que me gusta y además que mi trabajo ayude a mis pacientes a sentirse bien consigo mismas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *