Apostando por la Formación Contínua
El fin de semana pasado asistí a una Master Class en Madrid sobre tecnología Vycrossimpartida por el Dr. Raj Acquilla con el que he tenido el placer de coincidir en otras ocasiones.
El evento estaba organizado por Allergan para los profesionales españoles que utilizamos los productos de Ácido Hialurónico con tecnología Vycross. Estos se utilizan para reposición de volúmenes, rejuvenecimiento de labio, etc.
La tecnología Vycross consiste en mezclar cadenas de ácido hialurónico con diferentes pesos moleculares. El hecho de llevar cadenas cortas y largas hace que el producto sea más elástico, más cohesivo y se adapte mejor al tejido.
Durante el día compartimos tratamientos con el Dr. Acquilla y luego me desplacé junto a otras compañeras a Toulouse donde se celebraba el curso denominado Code For Practice de la Aesthetic Anatomy Association, es la 4ª edición del curso y ya tuve la oportunidad de asistir hace 2 años en Praga y me gustó mucho el formato y el cuadro docente.
Solo éramos 4 españoles asistiendo a este evento de carácter eminentemente práctico. Durante todo el día se realizaron tratamientos de todo el rostro y varios maestros en la materia como el Dr. Koenraad de Boulle, el Dr. Lakhdar Belhaouari y la Dra. Izolda Heydenrych entre otros, nos mostraron su manera de diagnosticar, entender y tratar el envejecimiento facial.
Es muy enriquecedor ver trabajar a estos grandes profesionales y como siempre te aportan nuevos trucos y técnicas para implantar en mi consulta. De este curso, además de la gran profesionalidad y saber hacer de los médicos que lo imparten, me gustan mucho los medios audiovisuales que utilizan, para transmitir con toda su nitidez los tratamientos, muy buena iluminación, varias cámaras en diferentes posiciones para apreciar bien asimetrías y volúmenes y las inigualables imágenes anatómicas del Dr. Lakhdar Belhaouari.
Esta experiencia hace que vuelva con ganas de hacer más cosas para mejorar el rostro de mis pacientes y luchar contra los signos del envejecimiento, siempre buscando la máxima naturalidad “que se note pero que no se note”