La doctora Cristina Villanueva comparte dos fructíferas sesiones de trabajo con uno de los pioneros de la investigación y el uso de los neuromoduladores.
La doctora Cristina Villanueva ha cerrado el mes de junio con una intensa jornada de trabajo de dos sesiones distintas en Madrid, aprovechando la visita del director científico de neuromoduladores, el doctor Mitchell Brin.
Brin es un neurólogo reputado con casi 30 años de experiencia en investigación en los campos de farmacología, terapéutica experimental, pequeñas moléculas y neurotoxina. Es profesor de Neurología en la Mount Sinai School of Medicine (Manhattan), un departamento que este curso ha ocupado el puesto número 15 en el ránquing de los mejores centros de los Estados Unidos. En 2001 Mitchell Brin accedió a la vicepresidencia Desarrollo y Jefe del Área Terapéutica del neuromodulador en la farmacéutica Allergan, donde ha ido acumulando más responsabilidades.
La primera sesión ha incluido un fructífero intercambio de impresiones sobre el uso de neuromoduladores en tratamientos de estética facial con un grupo de pioneros de los tratamientos estéticos en España —todos ellos con más de 15 años de experiencia en este ámbito-, entre los cuales se encuentra la doctora Villanueva. De un talante directo y afable, Brin ha respondido las dudas que le han planteado los especialistas.
Sesión con médicos dermatólogos
El stage de Mitchell Brin en Madrid ha continuado con una sesión con médicos dermatólogos, en la que la doctora Villanueva ha tenido una participación destacada. La master class se ha iniciado con una hora y media de charla con el eminente neurólogo.
Posteriormente Cristina Villanueva ha se ha hecho cargo de una sesión alrededor de su experiencia en la aplicación de los preparados Voluma y Volbella (ácido hialurónico) que ha terminado con una sesión práctica de inyección de neuromodulador y rellenos Vycross en una paciente.
La doctora Villanueva se muestra entusiasmada con la experiencia y con el trato con Mitchell Brin: «ha sido muy constructivo poder compartir impresiones con un experto de su talla. Un día intensísimo y muy productivo que nos habrá servido a todos para saber aún más sobre neuromoduladores»