¿Qué es Resurfx?

Resurfx es un sistema de láser no ablativo, es decir qué no lesiona la capa más superficial de la piel y fraccionado o sea que trabaja con columnas de calor, mediante la energía lumínica o láser de una longitud de onda de 1565 nanómetros.

 ¿Qué tratamientos podemos realizar?

Cicatrices

Podemos tratar cicatrices de acné, cicatrices postquirúrgicas y postraumáticas. Requieren habitualmente de varias sesiones espaciadas tres semanas.

Estrías

También podemos tratar estrías, para tratar las estrías se necesitan de 3 a 5 sesiones, también en intervalos de tres semanas.

Photo-fraccional

¿En qué consiste el tratamiento de Photo-fraccional?

El tratamiento Photo-fraccional combina el sistema de I.P.L. luz pulsada intensa con el Resurfx, láser fraccional no ablativo. La combinación de ambos sistemas ofrece resultados óptimos en el tratamiento del fotoenvejecimiento. Con el IPL eliminamos pigmento y vasos sanguíneos y con el Resurfx estimulamos las capas más profundas de la piel produciendo, mediante las columnas de calor, regeneración de las fibras elásticas que van a dar a la piel un aspecto más firme y uniforme.

¿Cómo se realiza el tratamiento Photo-fraccional?

En la misma sesión realizaremos el tratamiento con IPL y con láser Resurfix. Tras aplicar una crema anestésica durante media hora la retiramos y limpiamos perfectamente la piel, aplicamos entonces un gel conductor frío y realizamos el tratamiento con IPL, secamos bien la piel y procedemos a realizar el tratamiento con laser Resurfix. Tras el tratamiento puede aplicarse una crema regeneradora y filtro solar.

drav-ss-m22-3

¿Qué puedo esperar tras un tratamiento Photo-fraccional?

La piel puede estar 24 horas un poquito inflamada y enrojecida por lo que debo cuidar mucho la piel mediante una buena hidratación y protección solar. A lo largo de la primera semana podremos notar una descamación muy ligera que no suele ser visible a simple vista, pero estamos presentables para realizar vida social y se puede aplicar maquillaje a las 24 horas. Es muy importante la utilización de ampollitas regeneradoras, crema hidratante y filtro solar.

Este tratamiento puede combinarse con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial y el numero de sesiones dependerá de las condiciones preexistentes de la piel, en general es suficiente con 2-3 sesiones el primer año y una de recordatorio los años siguientes.

Es un tratamiento muy indicado en pacientes que o bien por enfermedad o por que no lo desean, no quieren inyectarse sustancias extrañas a nuestro organismo y se combina perfectamente con el tratamiento de PRP o factores de crecimiento plaquetario, que tampoco utilizan ningún material exógeno sino solo nuestro propio plasma.

Artículos relacionados