Formaciones en Madrid de Ácido Hialurónico y Toxina Botulínica

Formaciones de Ácido Hialurónico y Toxina Botulínica

La semana pasada, coincidiendo con el 22º aniversario de mi primer tratamiento de toxina botulínica para estética, estuve dos días en Madrid para realizar varias formaciones: dos Hands-on de Ácido Hialurónico y un curso de Toxina Botulínica.

Formaciones de Ácido Hialurónico y Toxina Botulínica

Los Hands-on son cursos de perfeccionamiento con la técnica de MD-Codes, de Mauricio de Maio, que organiza AMMIT (Allergan Medical Institute Team of Trainers). Estos cursos están pensados para los médicos que ya conocen la técnica y quieren perfeccionarla, pero también para quienes quieren formarse en dicha técnica.

Técnica de los MD-Codes

La técnica de los MD-Codes, de Mauricio de Maio, podría describirse como una guía para descifrar el lenguaje de la cara. Los MD-Codes son una serie de puntos precisos que se definen como una guía para la inyección. Los puntos se dividen por zonas anatómicas, representadas por letras, y los números representan las subunidades anatómicas y el orden en el que debería realizarse el tratamiento. Así mismo, hay un lenguaje de color que alerta de los puntos de peligro y símbolos sobre si es más conveniente utilizar aguja o cánula en cada punto.

El conocimiento de los MD-Codes nos ayuda tanto en el diagnóstico como en el tratamiento del embellecimiento y rejuvenecimiento facial, considerando la cara desde un punto de vista anatómico, arquitectónico y global para saber cómo cada zona influye en las zonas superior e inferior.

Como siempre digo, cada paciente es único, y por ello ha de evaluarse y tratarse individualmente, de forma que cada uno de ellos presentará una secuencia de MD-Codes específica y quizás no precise de todos los códigos que conforman cada unidad anatómica.

Estoy muy contenta de los Hands-on que tuvimos en Madrid. Quiero dar las gracias a Paula Ferreiroa, Liliana Velásquez y Estefanía Torres por la perfecta organización. Muy contenta de haberlas visto después de un año de colaborar online.

El curso

En el curso, hubo tres doctores por la mañana y tres por la tarde para cumplir con todas las medidas de seguridad. Todos estábamos muy dispuestos a aprender y a compartir experiencias y conocimientos. Gracias a estos encuentros aprendemos todos. Raquel Pocovi (Clinical Specialist de Allergan) y yo supervisamos el tratamiento de los pacientes, resolviendo dudas o incidiendo en los diferentes aspectos de la técnica. Cada Dr. inyectaba a su paciente, y yo los ayudaba si lo necesitaban en alguna técnica que no les era familiar. Los pacientes quedaron muy contentos con el resultado, y desde aquí les doy también las gracias por su participación.

En este curso tuvimos la suerte de contar con el equipo fotográfico de Vectra (Alma Lasers) y poder realizar una comparación de los resultados del antes y el después.

Como justo ese día se cumplían veintidós años desde que empecé a trabajar con Vistabel, las compañeras de Allergan tuvieron el detalle de traerme un pastel que me hizo mucha ilusión y así pude celebrar este «cumple-bótox».

Formación teórica y práctica del uso de la toxina botulínica

Al día siguiente hicimos también una formación teórica y práctica del uso de la toxina botulínica Vistabel para Centros Único. Allí ocho doctores de estos centros pudieron inyectar la toxina y compartir dudas y técnicas de inyección. Cada doctor diagnosticó y trató un paciente. Como ya he comentado, cada paciente es único, lo que ayudó a generar muchas interacciones durante los diagnósticos y tratamientos. Así es como todos aprendemos.

Gracias a Pilar Crespo y Fernando López de Allergan por la invitación y por facilitar todo para que el día fuera productivo y todo fuera como la seda en compañía de Cristina de la Torre y los ocho doctores y pacientes, que debo decir que fueron también estupendos.

Me vuelvo a Barcelona con la satisfacción de haber podido ayudar con mi experiencia a doctores más jóvenes y que serán nuestro relevo en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *