Dos encuentros internacionales han marcado la primera quincena del mes de abril. Se trata del XI Congreso Mundial de Medicina Antiaging (AMWC), celebrado en Mónaco entre el 4 y el 6, y el Expert Meeting de la Allergan Medical Aesthetics Academy, que tuvo lugar el lunes en Cannes.
Acudir al primero fue un soplo de optimismo que compartí con más de 8.000 profesionales especialistas en antienvejecimiento, entre los cuales algunos compañeros con los que trabajé hace años. Tras once ediciones, el Congreso se ha convertido en la referencia europea profesional en el ámbito de los tratamientos antiedad. Allí se presentan los resultados de los equipos de investigación de los laboratorios y las universidades más relevantes.
Por lo que respecta al Expert Meeting de Cannes, pude reencontrarme entre otros con el doctor Mauricio de Maio, un referente de la medicina estética y la cirugía plástica con clínica en Sao Paulo.
En Cannes también nos anunciaron que nuestra consulta vuelve a tener en exclusiva en Barcelona un nuevo producto de Allergan, Volift, que podremos aplicar a partir de ahora para el tratamiento del contorno facial y los surcos profundos de la piel.