El pasado día 20 de Marzo, estuve en Alicante en la clínica Medimar, para impartir mi primer curso del año de Allergan Medical Academy. El curso en Alicante, siguió el formato de diagnóstico y tratamiento.
Los participantes eran colegas y amigos cirujanos plásticos que me recibieron cariñosamente y me hicieron sentir como en casa.
Fue un placer compartir el día con ellos. Cada doctor diagnostica y trata a su propio paciente, tras un consenso entre todos los doctores que participan en el curso, bajo mi supervisión.
La primera parte de diagnóstico, resultó muy participativa y por ello muy interesante, se plantearon dudas y sugerencias para el tratamiento de cada paciente, el intercambio de opiniones fue muy enriquecedor y nos hizo empezar los tratamientos un poco tarde pero realmente que valió la pena.
Dos de las pacientes eran pacientes tributarias de tratamiento quirúrgico para su envejecimiento facial, por lo que su diagnóstico fue laborioso, para que se beneficiaran al máximo con los tratamientos voluminizadores y con toxina botulínica.
En la segunda parte del curso se trataron las pacientes con resultados muy satisfactorios.
Creo que el curso fue muy interesante para todos y la dificultad de las pacientes y la gran implicación de todos los médicos le dio un valor añadido.
¡Empezamos muy bien los cursos de Allergan!