En este artículo hablaremos del rejuvenecimiento con láser. Los signos más evidentes de envejecimiento cutáneo como son las manchas, los capilares, las arrugas finas y los poros abiertos pueden mejorar con un tratamiento denominado Photofraccional.
Combinación de tratamientos
El tratamiento Photofraccional es la combinación de dos tratamientos basados en la luz: por un lado el tratamiento con IPL (Luz Pulsada Intensa), un espectro de luz específico para tratar las pigmentaciones de la piel y también los vasos sanguíneos y las rojeces. Y por otro el ResurFx que estimula la producción de colágeno nuevo y fibras de elastina en las capas más profundas de la piel, mejorando así también la flacidez y las arrugas finas.
El laser ResurFx con una longitud de onda de 1565 nm tiene afinidad por el agua y es fraccionado, es decir que no produce una lesión continua sino en columnas que calientan la dermis como si fuera un pixelado y producen la regeneración del colágeno a partir de la dermis no dañada.
Dependiendo de cómo este nuestra piel, muchas o pocas manchas, lesiones vasculares, poros, etc, necesitaremos una o varias sesiones, normalmente se combinan las sesiones de IPL y ResurFx, pero se pueden realizar los dos tratamientos en la misma sesión, lo ideal son tres sesiones de IPL y 1 o 2 de ResurFx, con un intervalo de mes, mes y medio entre sesión y sesión.
La combinación de estos dos tratamientos produce un rejuvenecimiento evidente del aspecto de la piel, disminuyendo las manchas y lesiones vasculares o rojeces, cerrando el poro y suavizando la arruga fina.
Para poder realizar los tratamientos solo tenemos que tener una precaución, aplicar filtro solar para evitar que la piel este bronceada y tras la sesión utilizar productos que regeneren e hidraten la piel y que recomendamos a cada paciente según su caso.
En general la paciente puede reincorporarse inmediatamente a su actividad laboral y social, estos meses de otoño e invierno son lo ideales para realizar este tratamiento.