Deshacerse de la grasa abdominal y reducir el perímetro de cintura es algo que la mayoría de nosotros buscamos.
Las dietas exprés o las soluciones “mágicas”, pueden convertirse en nuestro peor enemigo para conseguirlo, un cambio drástico en la dieta puede ralentizar el metabolismo y sabotear nuestro esfuerzos para deshacernos de la grasa sobrante, si realizamos pequeños ajustes en nuestra dieta nos resultará mucho más fácil perder peso.
Toma nota de las siguientes pautas
No llegues hambriento a las comidas
Toma un aperitivo a media mañana y media tarde, por ejemplo 15 gramos de proteína, una manzana acompañada de un trozo de queso o un yogurt con un par de nueves. Si tienes el estómago lleno de proteínas saciantes comerás menos y como resultado el recuento calórico global será menor.
No comas demasiado
Imagina que tienes un indicador de nivel en el estómago: el mínimo significa que te estás muriendo de hambre, y el máximo que estás empachado, procura mantener un equilibrio. Para esto debes comer antes de sentir hambre y parar cuando estés satisfecho, no atiborrado.
Mastica
Según los científicos, masticar podría iniciar el proceso digestivo y acelerar la liberación de las hormonas que nos provocan la sensación de saciedad.
Si masticas cada bocado al menos 40 veces se acaba comiendo un 12% menos.
Disfruta
No te limites a engullir los alimentos a una velocidad de vértigo. Presta atención a la textura, al aroma, al sabor….
Planifica la compra
Las personas que van a comprar con el estómago vacío, tienden a elegir alimentos muy calóricos. La mejor hora para hacer la compra es después del desayuno o del almuerzo para evitar los caprichos del momento. Si no es posible ir a una de estas horas, antes de acercarte al supermercado come una pieza de fruta que te ayudará a evitar las tentaciones.
Controla las tentaciones
Cuando estamos haciendo dieta es normal que nos asalte la necesidad de tomar algún que otro capricho hipercalórico.
Si quieres tomar hamburguesa, mejor que sea de pavo. Las patatas hechas al horno mejor que fritas. Si te apetece tomar pizza, que sea casera con harina integral, queso bajo en calorías y verduras y los refrescos que sean “Light”. De esta forma no tiraremos por la borda todos nuestros esfuerzos.
Cuidado con el azúcar
El azúcar es ese alimento que nos endulza la vida…pero que también puede amargárnosla. El problema está en que se esconde en muchos alimentos y algunos no tan evidentes como un helado o una galleta, la industria lo añade en casi todos, en las salsas de tomate, bebida de soja, yogurts y muchos alimentos más. Tenemos que reducir el consumo de alimentos azucarados y del azúcar común, y evitar al máximo los productos procesados y optar por alimentos menos elaborados como las frutas, verduras, carnes y pescados.