Los Suplementos alimenticios combaten la astenia primaveral
Los símiles nos ayudan a entender mejor algunos conceptos. Pensar en el paralelismo motor / cuerpo puede servirte para interiorizar mejor algunas de tus necesidades. Nuestro cuerpo es como un motor que necesita la gasolina más adecuada. Igual que al motor de nuestro coche no podemos alimentarlo con otra cosa que no sea gasolina o gasoil porque no funcionaría, nuestro cuerpo también necesita el combustible más adecuado; no es que “no arranque” si no nos alimentamos de la forma más adecuada pero se nos va a quejar manifestando sobrepeso, hipertensión, fatiga, sequedad o irritación de la piel y un largo etcétera de síntomas muy variados que a menudo pueden derivar de una mala alimentación. Así pues alimentarse de la forma más adecuada nos ayudará por ejemplo a mantener una piel más hidratada, un buen equilibrio cardiovascular, más energía y una salud óptimaa todos los niveles.
Dos pilares fundamentales para sentirte bien
De hecho, el ejercicio físico regularmente practicado y la buena alimentación constituyen los dos grandes pilares de la prevención como mejor medicina para nuestra salud. Por ello hoy queremos tratar al detalle las principales vitaminas que nuestro organismo necesita y cuales son los alimentos que las contienen; este conocimiento te ayudará a tomar consciencia del buen equilibrio que supone una alimentación variada conociendo con precisión que te puede aportar cada alimento.
Astenia primaveral, como nos afecta.
Una de cada diez personas sufre en mayor o menor medida astenia primaveral. Este trastorno, que surge con la llegada del buen tiempo, se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar la actividad habitual.
Ocurre en un periodo en el que todo florece y despierta hacia su máximo esplendor y nuestro cuerpo no está exento de ello , como parte de la naturaleza que somos. La irritabilidad, la falta de apetito, un tono vital bajo , la ausencia de interés sexual, la debilidad muscular o el cansancio son algunos de sus síntomas.
A menudo, este cambio de estación provoca que salgan a la luz determinadas carencias a nivel vitamínico que podremos combatir de forma natural con los alimentos más adecuados. Por ello os hemos preparado esta relación de alimentos y las correspondientes vitaminas que nos aportan.
Alimentos y sus vitaminas.
Con vitamina A :
el pescado azul y el hígado son los principales alimentos animales. Los vegetales que más la contienen son las zanahorias, los espárragos, las naranjas, el melón, las manzanas, los mangos y las frambuesas.
Con vitamina B :
Arroz , avena, trigo y algunas legumbres como los guisantes y las lentejas. Nueces.
Con vitamina C :
Naranjas, limones y pomelos. Pimientos, peras, piñas , sandías, papayas, ajos, fresas, arándanos, uvas, higos y patatas.
Con vitamina E :
Almendras, manzanas, espárragos, aguacates, olivas y mango
La vitamina D sólo la podemos obtener del sol. 20 minutos al día de exposición al sol resultan muy recomendables con la necesaria protección.
Últimos detalles a cuidar
No olvides también dormir todo el tiempo que tu cuerpo necesite, practicar ejercicio regularmente, y tirar especialmente de alimentos energéticos como la jalea real y los oligoelementos (fósforo, cobre, manganeso y hierro) que son también unos grandes remedios para compensar las carencias esta época en la cual nuestro cuerpo necesita cuidar especialmente la alimentación.