Se acercan los meses propicios para las grandes celebraciones familiares y reuniones sociales, en las que todos queremos proyectar nuestra mejor imagen. Los tratamientos estéticos faciales se pueden planificar y, de hecho, aplicarlos con el tiempo adecuado puede ser una de las claves del éxito.
La última tendencia en medicina estética facial es el ácido hialurónico, un componente natural de la piel que se va perdiendo con el paso de los años. Sintetizado en el laboratorio se utiliza para armonizar o embellecer el rostro a cualquier edad, y para restaurar los volúmenes que menguan al envejecer. La imagen de cansancio que produce este adelgazamiento se borra de manera completamente natural mediante la aplicación de ácido hialurónico.
Existen diversos tipos de productos, indicados para diferentes tratamientos, ya sea para la restauración de volúmenes o mejora de la zona de los pómulos y también del mentón. Asimismo otros preparados se aplican en los labios y la zona alrededor de la boca, para atenuar las arrugas del código de barras y las líneas de la comisura que proyectan sensación de tristeza. Se utiliza también para definir labios y proporcionar hidratación y volumen a la piel. Los resultados, que se prolongan durante más de un año, se aprecian inmediatamente y van mejorando con los días, a medida que el producto se integra en el tejido.
Aunque se pueden aplicar tratamientos con menos tiempo, la doctora Cristina Villanueva recomienda prever la sesión principal con dos meses de antelación. Así se consigue una eficacia óptima de la aplicación y unos resultados paulatinos y escalonados, que se supervisarán al cabo de un mes.