Durante unos días he asistido en Madrid al evento Aesthetic Station, un encuentro organizado por Allergan y en el que hemos tratado muchos temas, como os voy a ir explicando en este post.
El primer día tuve la suerte de poder asistir junto a mis compañeros formadores de Ammit a una sesión magnífica de anatomía impartida por el Dr. Cotofana, conocido anatomista americano que se dedica a estudiar la anatomía de la cara.
El estudio de la anatomía nos permite, además de saber sus estructuras, conocer su relación entre ellas y cómo van evolucionando con el envejecimiento. Autor de numerosos artículos, las conferencias del Dr. Cotofana son sumamente didácticas, y las fotos de sus disecciones impecables. Continuamos la sesión con una parte de diagnóstico ecográfico de la cara, también muy importante para el éxito de los tratamientos.
Al día siguiente, y ya dentro del evento de Aesthetic Station, pudimos continuar con las sesiones de anatomía del Dr. Cotofana. Ese mismo día, tuve el placer de moderar un tratamiento de rejuvenecimiento peribucal a la Dra. Paula Benítez.
Nos dio también una gran ponencia el Dr. Reha Yavuzer sobre el diagnóstico y tratamiento del envejecimiento facial, las diferencias entre las densidades de ácido hialurónico y su particular manera de diagnosticar y realizar estos tratamientos.
Además de diversas inyecciones en directo para poder ver diferentes técnicas, se presentaron también varios casos clínicos, por lo que las jornadas han resultado de lo más interesantes.
Ya sabéis que me gusta mucho la anatomía, pero siempre es un placer repasar conceptos y relacionarlos con las cosas y los tratamientos que hacemos en nuestra consulta; como siempre os digo, hay que estar al día y es muy importante la formación continuada, pues esta especialidad está experimentando grandes avances.
Vuelvo a mi consulta muy contenta de lo nuevo aprendido, de lo que ya sabes, pero te lo ordenan y te lo recuerdan y, por supuesto, de haber podido estar de nuevo con amigos y compañeros.
Quiero dar las gracias a Allergan por la magnífica organización como siempre de este evento, en el que he podido participar como moderadora y volver a ver de nuevo al Dr. Cotofana y al Dr. Reha Yavuzer.