Icono del sitio Dravillanueva.com

Lifting De Los 8 Puntos Con Ácido Hialurónico

Lifting De Los 8 Puntos Con acido Hialuronico

¿En Qué Consiste El Lifting (Sin Cirugía) De Los 8 Puntos Con Ácido Hialurónico?

El lifting de los 8 puntos es una técnica descrita por el cirujano plástico brasileño Dr. Mauricio de Mayo, que se basa en la inyección de ácido hialurónico en puntos muy concretos de la cara, corrigiendo la flacidez y otros signos propios de la edad.

Tal y como os comentaba en mi último post sobre el acido hialurónico, la grasa de la cara no se distribuye de manera uniforme, sino que se coloca en lo que denominamos paquetes grasos, que tienen unas estructuras de fijación muy importantes, los ligamentos. Cuando envejecemos, la grasa no se desliza en bloque hacia abajo, sino que en parte queda retenida por los ligamentos, produciendo los surcos. Pues bien, el lífiting de los ocho puntos se basa anatómicamente en dar soporte a estas estructuras de manera personalizada.

Por efecto de la gravedad, cada estructura cuando desciende, modifica las que están por debajo y también las que están por encima de ella.

Los puntos principales del tratamiento del lífting sin cirugía se sitúan en el pómulo y nos permiten elevar la mejilla. También actuamos en el surco nasogeniano y en las líneas de marioneta corrigiendo sus defectos; así mismo incidimos en los puntos de la zona lateral de las mejillas y en la mandíbula. Conseguimos en esta zona una mejora de la flacidez y suavizamos a la vez las arrugas que se producen cuando hablamos o sonreímos.

La diferencia de estos tratamientos con los rellenos tradicionales que se hacían antiguamente es que ahora tratamos más la zona donde se ha originado el problema de la flacidez, que no es la zona del surco, sino la que se sitúa un poco más arriba, en la parte que ha descendido o ha perdido el volumen.

Cada cara precisa de un estudio exhaustivo para determinar cuáles son los puntos que van a darnos una mayor elevación. Esta elevación nos produce el llamado efecto en V; es decir, que se recupera un contorno de la cara en forma de V, propio de la juventud. Nuestro rostro cuando envejece pasa de ser triangular a tener un aspecto más cuadrado.

Después del tratamiento, obtenemos en conjunto una cara rejuvenecida y más firme.  Borramos las sombras y depresiones, y mejoramos la falta de uniformidad característica del proceso de envejecer. El tratamiento puede realizarse en todas las épocas de la vida, ya que siempre obtendremos una mejoría adecuada a la edad de cada paciente. Me gustaría destacar algo muy importante: el papel de este tratamiento en la prevención del envejecimiento. Si empezamos a tratarnos pronto, retrasaremos la aparición de surcos y la flacidez.

Este tratamiento es ideal para combinarlo con toxina botulínica, que nos dará como sabemos, una expresión mas relajada. Puede combinarse también con cualquier tratamiento de la calidad de la piel, como la biorrevitalización, el láser, un peeling u otros.

El lífting de los ocho puntos se realiza en la consulta, no precisa de anestesia pues el ácido hialurónico ya la incorpora, y el paciente puede volver inmediatamente a su vida normal. Dependiendo del grado de envejecimiento, se puede realizar en una o varias sesiones de una manera personalizada y a la vez tratar los labios, una de las zonas cuyo envejecimiento más nos delata.

El tratamiento de los ocho puntos se realiza con ácido hialurónico de última generación, Juverderm Voluma o Juvederm Volift. Se trata de ácidos hialurónicos creados con una tecnología diferente, la tecnología Vycross, que los hace más moldeables y adaptables al tejido y que tienen un gran poder de voluminización usando poca cantidad de producto. Conseguimos resultados muy naturales y atractivos, que nada tienen que ver con aquellas caras hinchadas que detestamos.

Además,  el ácido hialurónico en el tejido produce una mejora significativa de la hidratación y de la calidad de la piel del rostro. Globalmente puedo aseguraros que el resultado del lífting de los ocho puntos sin cirugía es muy, muy satisfactorio.

 

Salir de la versión móvil