La primera visita a nuestra consulta es de las más importantes. Como se trata de una consulta médica, primero debemos conocer los antecedentes médicos del paciente, si ha tenido alguna enfermedad importante o algún evento que nos pueda contraindicar los tratamientos. También hay que saber si está tomando alguna medicación y, por supuesto, si ya se ha realizado otros procedimientos de medicina estética.
Toda esta información debemos conocerla antes de indicar nada nosotros.
Escuchar al paciente es muy importante; que nos explique en qué cree que le podemos ayudar, qué cosas ve que no le agradan o si ha sufrido algún cambio que le ha hecho acudir a nuestra consulta. Saber escuchar al paciente es primordial, porque es lo que tras el diagnóstico nos permitirá ponernos de acuerdo en lo que queremos conseguir, y ver si eso es posible o hasta dónde se puede llegar con los procedimientos de medicina estética.
Entender al paciente es fundamental para que pueda confiar en nosotros y poder conocer sus expectativas y sus gustos estéticos.
Seguidamente, tras desmaquillar, pasaremos a analizar el rostro del paciente.
Estudio y diagnostico
Miraremos el estado de su piel y su proceso de envejecimiento, procediendo a un diagnóstico personalizado que nos indicará el tratamiento a seguir.
Yo le explico al paciente, sobre su propio rostro y con ayuda de un lápiz de marcar, cuáles son sus puntos faciales positivos, cuáles podríamos mejorar y cómo cada persona tiene una belleza especial.
Somos únicos y, por tanto, encontrar cómo resaltar esa belleza requiere de un estudio de las facciones, de un gran conocimiento de la anatomía y de los procesos de envejecimiento que sufre nuestro rostro.
Diagnostico y tratamiento
Tras el diagnóstico, explico cada tratamiento propuesto, en qué consiste, cómo actúa, cuánto dura, sus ventajas, sus contraindicaciones y efectos adversos.
Explico también la combinación de tratamientos que podemos realizar y aconsejo la secuencia y el tiempo en que podemos llevarlos a cabo.
Si es necesario, realizamos un diagnóstico profundo de la piel con nuestro Observe 520, y así podemos indicar mejor cuáles son los tratamientos que necesita para mejorar la calidad de su piel.
Resultados esperados
Nuestra máxima es la naturalidad y la prevención. Por eso nunca indicaremos tratamientos exagerados que no se adapten a la edad y personalidad del paciente.
No nos olvidamos tampoco de daros una pauta de tratamiento domiciliario, adecuada al tipo de piel, así como suplementos dietéticos si lo creo conveniente.
Lo importante es trabajar juntos para conseguir un estado de bienestar emocional y un aspecto más joven y saludable, basado en la confianza mutua.