Icono del sitio Dravillanueva.com

Escote

cuello-y-escote

Las características de la piel del escote son parecidas a las del cuello, la piel es muy fina, sin glándulas sudoríparas ni sebáceas, pero con el agravante que recibe de manera perpendicular los rayos solares por lo que suele presentar un gran fotoenvejecimiento, en forma de manchitas, venitas e incluso lesiones pre-malignas y además en ocasiones presenta arrugas verticales del sueño, que son arrugas mecánicas por compresión al dormir. En ocasiones también debidas a algunos tipos de sujetador que juntan y elevan las mamas, pero producen este tipo de arrugas.

¿Qué tratamientos podemos realizar?

 

1. Tratamientos de biorevitalización con ácido hialurónico, péptidos biomiméticos y sustancias que activan la neocolagénesis. Consiste en infiltrar con agujas muy finas o con cánulas romas estas sustancias en la dermis, que producirán un aumento de la regeneración cutánea, que se traducirá en una mejora de la calidad de la piel. Son necesarias varias sesiones.

 

2. P.L. luz pulsada intensa que trata tanto los vasitos sanguíneos como las manchas y da a la piel un aspecto muy regenerado y uniforme redensificando la piel del escote. Es uno de los tratamientos mas efectivos para la piel del escote. En general son necesarias tres sesiones el primer año separadas por un mes y los siguientes años una sesión de mantenimiento. Es imprescindible la protección solar antes y después del tratamiento.

 

3. Peelings adecuados a cada tipo de piel y terapia Foto-biodinámica. Normalmente son necesarias varias sesiones y pueden combinarse con otros tratamientos.

 

4. Infiltración directa de las arrugas del escote si son muy profundas con ácido hialurónico. Consiste en inyectar directamente en el valle de la arruga acido hialuronico de baja viscosidad para atenuar la arruga y evitar que se marque cada vez mas. Normalmente es suficiente un tratamiento anual.

Muchas veces no cuidamos nuestro cuello y escote igual que cuidamos la cara y por ello a veces estos delatan nuestra edad. En casa debemos cuidarlos igual que cuidamos la cara con los cuatro pasos que siempre recomendamos de limpieza, tratamiento específico, hidratación y protección si es posible con una crema específica sino, la crema de la cara es totalmente recomendable para el cuello también.

Artículos relacionados

Salir de la versión móvil