Hace unos días se publicó un artículo sobre mi persona, el cual quiero agradecer a Marta Muela, redactora de la exclusiva revista Barcelona Divina. Os reproduzco la entrevista tal y como se publicó. Espero que os guste !
Cristina Villanueva, doctora y empresaria
El don de esculpir el rostro
De la misma manera que un artista encaja su modelo en un lienzo en blanco para luego dibujarlo con las proporciones adecuadas, la Dra. Villanueva esculpe con acierto de artista el rostro de sus pacientes. Licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, su sensibilidad y conocimientos anatómicos son sus dos grandes valores añadidos. Su familia y su profesión, que ejerce con gran pasión, son los dos pilares de su vida y a ellos se dedica en cuerpo y alma. “Mi vida ha cambiado mucho, ahora trabajo para mí, además de médico soy empresaria” afirma.
Hace apenas un año se embarcó en uno de sus proyectos más importantes, abrir su propia clínica. A pesar de que ha supuesto un gran esfuerzo y que el trabajo le ocupa muchas horas, se siente muy afortunada porque puede dedicarse a lo que más le gusta y nos confiesa que este reto ha sido mucho más llevadero porque cuenta con el mejor de sus aliados, su familia. Empezó a trabajar junto al Dr. Tapia, y desde entonces nunca ha dejado de trabajar. Tampoco ha dejado de formarse, otra de sus grandes pasiones, que ejerce en un lado y en otro, además de alumna es también profesora del laboratorio de los neuromodulaadores. Al preguntarle si echa de menos los bisturíes de sus años de cirujana nos confiesa que al principio sí pero que ahora ya no.
Tras 25 años de profesión, Cristina está en uno de sus mejores momentos y puede afirmar sin rubor que es toda una especialista del rostro. Su conocimiento profundo de las técnicas faciales no invasivas y el celo y mimo que pone en cada uno de sus tratamientos (utiliza las agujas más finas del mercado y los mejores productos) son su mejor tarjeta de visita. Sus credenciales han hecho que sus pacientes, muchas de las cuales se han convertido en grandes amigas, quieran repetir y confíen en ella. “No haces nada de daño” es una de las frases que más le repiten, y es que , aplicar estos tratamientos , por poco invasivos que sean, requiere de mucha pericia y método.
Y no sólo eso, también psicología, mano izquierda y mucha empatía.Un cóctel perfecto en el que la doctora es toda una experta. Si a esto le añadimos su sexto sentido para examinar un rostro y recomponerlo para devolverle su armonía y proporción , podemos afirmar que ponernos en sus manos es ponernos en las manos del mejor de los artistas.